Mercados

Peso ‘toma fuerza’ y cierra en 17.25 unidades por dólar

El peso registró ganancias por quinta sesión consecutiva, según datos de cierre.

El peso mexicano regresó a operar en niveles no vistos desde el pasado mes de septiembre, continuando con su apreciación por quinta jornada consecutiva, ante la posibilidad de que el ciclo alcista de la Fed ya haya terminado, llevando a la moneda local a reportar un mínimo de 17.21 unidades.

El impulso para la moneda mexicana fue detonado nuevamente este jueves después de que se informó que la solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos disminuyeron fueron más altas de lo previsto.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el peso registró una apreciación de 0.33 por ciento o 5.72 centavos, en comparación con su último cierre. En tanto, el tipo de cambio quedó en 17.25 monedas por dólar.

¿Cómo cotiza el dólar este jueves?

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.67 pesos por billete verde, según reportan las cifras de Citibanamex.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas principales mostró un retroceso de 0.05 por ciento, colocándose en los 104.34 enteros.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) retrocedió 0.06 por ciento y se sitúa en un nivel de mil 250.22 unidades.


En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.47 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.79 por ciento.

Entre otras divisas que ganaron terreno se encuentran el peso chileno con 0.74 por ciento, zloty polaco 0.52 por ciento, won surcoreano 0.30 por ciento, dólar taiwanés 0.30 por ciento, rublo ruso 0.27 por ciento, corona checa 0.11 por ciento, peso filipino 0.10 por ciento, dólar de Hong Kong 0.7 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: