Mercados

Wall Street ‘se relaja’ ante el acuerdo sobre techo de deuda en EU

La Bolsa de Nueva York cierra la semana con ganancias en sus principales indicadores.

Las operaciones al alza se mantuvieron en la última sesión de la semana, después de que el Senado de Estados Unidos aprobó el aumento en el techo de la deuda, además, el reporte de empleo para EU continúa apuntando a un mercado laboral sólido.

En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones registró la mayor ganancia de la jornada con 2.12 por ciento, en los 33 mil 762.76 enteros, seguido de un 1.45 por ciento más para el S&P 500 que alcanzó los 4 mil 282.37 puntos y el Nasdaq sumó 1.07 por ciento, en las 13 mil 240.77 unidades.

“La impresionante carrera de las acciones continúa impulsando a los inversionistas minoristas al mercado. Los operadores han pasado gran parte de los últimos tres años obsesionados por la Fed, la inflación y las nóminas, aunque la volatilidad en torno a esos informes se ha estabilizado, lo que refleja un mercado menos emocional. Esto es alcista, ya que una menor reactividad es una señal de un mercado saludable”, dijo Mark Hackett a Bloomberg.

La Bolsa Mexicana este viernes 2 de junio

A nivel local, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.96 por ciento con 53 mil 232.71 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.87 por ciento, con mil 103.24 puntos.

Del otro lado del mundo, el Hang Seng en Hong Kong reportó su mayor avance intradía desde inicios de marzo, al finalizar sus cotizaciones con 4.02 por ciento más, en un nivel de 18 mi 949.94 enteros, en tanto, el Shanghái Composite subió 0.79 por ciento, con 3 mil 230.06 enteros.

El día de hoy, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 2.34 por ciento, en los 71.74 dólares por barril y el referencial Brent subió 2.57 por ciento, cotizando en los 76.19 billetes verdes por unidad.

Cabe señalar que este fin de semana se llevará a cabo la reunión por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+),  en la que hasta el momento no se espera que reduzcan la oferta del energético.

También lee: