Mercados

Wall Street cierra ‘tenso’ ante el estancamiento de la economía de EU

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas la sesión de este miércoles 19 de abril.

Después de que el Beige Book, un reporte de la Reserva Federal, indicara que la economía en Estados Unidos se ha estancado en las últimas semanas debido a estándares crediticios más estrictos.

“La actividad económica general ha cambiado poco en las últimas semanas. Varios distritos notaron que los bancos endurecieron los estándares de préstamos en medio de una mayor incertidumbre y preocupaciones sobre la liquidez”, se menciona en el informe del banco central.

Los principales índices de renta variable en Wall Street finalizaron de manera dispar, donde el Nasdaq presentó un avance marginal de 0.03 por ciento en los 12 mil 157.23 enteros, en contraste observamos al Dow Jones encabezar las bajas con 0.23 por ciento en las 33 mil 897.01 unidades, mientras que el S&P 500 se mantuvo plano, con apenas 0.01 por ciento menos en los 4 mil 154.52 puntos.

Después del cierre de jornada los papeles de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, retrocedieron 3.88 por ciento, tras anunciar una serie de recortes en sus precios que redujeron su margen de ganancias. Sin embargo, la compañía indicó que, “seguimos creyendo que nuestro margen operativo se mantendrá entre los más altos de la industria”.

En México, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.14 por ciento en los 54 mil 308.09 enteros, al igual que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que cayó 0.23 por ciento, finalizando en las mil 124.83 unidades.

Los mercados accionarios no son los únicos que muestran preocupación ante la perspectiva de que la Fed deba mantener su endurecimiento monetario, también el mercado petrolero refleja decrementos en los precios, el West Texas Intermediate (WTI) cedió 2.28 por ciento, en los 79.02 billetes verdes por barril y el Brent bajó 2.21 por ciento en los 82.90 dólares por unidad.

También lee: