Mercados

Wall Street cierra ‘asustado’, tras alza histórica de la Fed

Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas tras el aumento de 75 puntos bases de la Fed.

Los mercados cerraron sus ganancias presentadas al inicio de la sesión, luego del incremento de 75 puntos base que anunció la Reserva Federal, donde el presidente de la Fed, Jerome Powell, resaltó en sus comentarios, que es necesario mantener una política monetaria lo suficientemente restrictiva para presionar a la baja los niveles inflacionarios.

La estabilidad de precios es algo que es responsabilidad del Banco Central y la economía no funcionará para los agentes del mercado si la inflación no se controla, dijo Jerome Powell, por lo que los funcionarios del FOMC están moviendo su política para restablecer la meta inflacionaria.

El mercado estadounidense registró las mayores bajas con el Nasdaq que cedió 1.79 por ciento, en los 11 mil 220.19 enteros, seguido del S&P 500 con 1.71 por ciento menos, con 3 mil 789.93 unidades y el industrial Dow Jones perdió 1.70 por ciento, colocándose en un nivel de 30 mil 183.78.

Dentro de las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, las grandes firmas del sector tecnológico, como Amazon, Meta Platforms y Tesla, fueron las más afectadas.


Las caídas se extendieron hasta el mercado mexicano, donde el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó con un decremento de 0.16 por ciento, en las 46 mil 992.51 unidades, aunque la Bolsa Institucional de Valores presentó un aumento marginal, finalizando en los 981.04 enteros.

En el mercado internacional del petróleo, los precios continúan presionados a la baja, luego de que el presidente Ruso, Vladimir Putin, diera la orden de una movilización parcial, con la finalidad de mantener los territorios de Ucrania ocupados, lo que puede derivar en una mayor interrupción del suministro de energía.

El West Texas Intermediate cerró en los 83.23 billetes verdes por unidad con 0.85 por ciento menos, mientras que el Brent descendió 0.55 por ciento, en los 90.12 dólares por unidad.


Advertising
Advertising