Mercados

Peso alarga mala racha: cae por cuarto día consecutivo frente al dólar

La moneda mexicana se depreció 0.88%, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso se depreció este martes frente al dólar, por cuarta jornada consecutiva, mientras los participantes del mercado esperan la decisión de política económica de la Reserva Federal en Estados Unidos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cayó 0.88 por ciento, para cotizar en 20.63 unidades por dólar.

El peso se colocó en su peor nivel desde el 15 marzo pasado, cuando se ubicó en 20.82 pesos por unidad.

En la sesión intradía, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 20.537 y un máximo de 20.693 pesos por divisa.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 21.16 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas más apreciadas fueron el florín húngaro con 0.55 por ciento, el shekel israelí con 0.13 por ciento y el franco suizo con 0.56 por ciento.


Por otro lado, las divisas más depreciadas fueron el dólar australiano con 0.1 por ciento, la libra esterlina con 1.43 por ciento y la corona noruega con 1.37 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base, aseguró que desde un enfoque técnico el tipo de cambio ha perforado la resistencia de 20.50 pesos por dólar y podría dirigirse hacia la resistencia de 20.80 pesos en el corto plazo.

Agregó que “a diferencia de la sesión previa, se observa mayor cautela en los mercados financieros globales y algunas divisas muestran una corrección a las pérdidas del lunes, por lo que no se puede descartar volatilidad en el comportamiento del tipo de cambio”.

“El mercado sigue especulando que la Reserva Federal podría subir su tasa de interés en 75 puntos base y en medios financieros se habla de la posibilidad de un aumento de hasta 100 puntos base”, explicó la experta.

En cuanto al mercado de materias primas, el aluminio perdió 2.36 por ciento y cotiza en 2 mil 566 dólares por tonelada métrica, mientras que el níquel cae 0.78 por ciento y el zinc 1.17 por ciento.

En el mercado petrolero, el WTI cayó 2.13 por ciento, al venderse en 118.36 dólares por barril, mientras que el Brent cedió 1.38 por ciento, para cotizarse en 120.58 dólares por barril.

También lee: