Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 25 de junio?

Los inversionistas tendrán los datos del IGAE de México y datos del ingreso y gasto personal de EU, además de la confianza del consumidor y plataformas petroleras activas.

Al cierre de la semana, la agenda económica financiera seguirá con vasta información disponible, por lo que la atención de los mercados estará en las cifras de confianza, indicadores energéticos y comentarios de autoridades.

En México, la agenda estará  a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos, se contará con indicadores de consumo, de la Universidad de Michigan y datos energéticos; en Europa destacan indicadores de confianza.

MÉXICO

La información del día comenzará en punto de las 6:00 horas, con los datos del INEGI sobre el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante abril; se estima que muestre una variación de 0.25 por ciento en la lectura mensual, en tanto a tasa anual se espera un avance de 21.65 por ciento.

Más tarde, a las 9:15 horas, Bloomberg dará a conocer los resultados de su encuesta de expectativas económicas correspondiente al mes de junio.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán cifras disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Análisis Económico presente una serie de indicadores, entre los que destacan el ingreso y gasto personal y el PCE (índice de consumo personal) al mes de mayo; en el caso del ingreso se espera que haya caído 2.5 por ciento contra abril. En tanto, el gasto aumente 0.4 por ciento en el mes.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación correspondiente al mes de junio.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer cifras de las plataformas petroleras en operación al 25 de junio.

EUROPA

Las cifras a destacar serán los datos del indicador del clima de consumo en Alemania correspondiente a julio; confianza del consumidor y de empresas en Italia a junio; masa monetaria y nivel de crédito a compañías e hipotecas en la Zona Euro a mayo.