Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 3 de junio?

Los participantes del mercado tendrán información de confianza del consumidor en México y cifras de cambio del empleo privado, peticiones por subsidio por desempleo y PMIs de EU.

La agenda estará dominada por indicadores de empleo semanales, datos de confianza, intervenciones de miembros de la Reserva Federal y PMIs del sector servicios.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. Mientras que en Estados Unidos, se tendrán indicadores de las peticiones iniciales por desempleo, empleo privado y subastas de deuda.

En Europa lo más relevante serán los indicadores comerciales.

MÉXICO

La información en la agenda local comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique cifras sobre la confianza del consumidor durante mayo; el indicador previo se ubicó alrededor de los 42.4 puntos

ESTADOS UNIDOS

La información del día dará comienzo a las 7:15 horas, cuando  la firma ADP publique las cifras del cambio del empleo privado al mes de mayo; este dato se publica dos días antes de los datos oficiales; Analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía estadounidense generó cerca de 650 mil posiciones laborales.

Minutos más tarde, el Departamento del Trabajo revelará cifras de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 29 de mayo. Analistas estiman que las solicitudes disminuyan en 92 mil.

A las 8:45 horas, la agencia Markit publicará PMIs finales durante mayo del sector servicios.

Más tarde, a las 10:00 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 30 28 de mayo.

A las 10:30 horas,  el Departamento del Tesoro subastará deuda de corto plazo (T-Bills) por un monto de 80 mil millones de dólares en títulos con vigencia de cuatro y ocho semanas.

A las 11:30 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, hablará en un evento público.

Al mediodía, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, tendrá una discusión pública sobre el panorama de la economía y la política monetaria.

A las 12:50, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, participará en un evento sobre la recuperación de la fuerza laboral.

EUROPA

La información a seguir serán los PMIs de servicios en Italia, Francia, Alemania, la Zona Euro y Reino Unido a mayo.