Food and Drink

Eiza González presenta ‘Casa Azul’, su marca de tequila orgánico y artesanal

El tequila de Eiza González tiene tres tipos: Blanco, reposado y añejo, y cada uno cuenta con características diferentes.

Eiza González se une a la lista de celebridades que ‘le entran’ a la industria de las bebidas alcohólicas, sobre todo aquellas que tienen que ver con destilados, y es así como esta mañana presentó su nuevo proyecto: una marca de tequila.

“No puedo aguantar la felicidad de por fin poder compartir con todos ustedes mi primer TEQUILA desde mi México lindo querido!”, expresó la actriz en una publicación en Instagram; se trata de un trailer sobre el proceso de elaboración de su tequila, al que describe como cien por ciento orgánico y artesanal.

Casa Azul: Así es el tequila de Eiza González

De acuerdo con la actriz de Lola Érase Una Vez, la producción de su tequila, así como el diseño de la marca, son cien por ciento mexicanos y posee certificación USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) que lo avala como un producto orgánico y libre de químicos.

Su destilado es elaborado en Tequilas Las Américas, ubicado en Amatitán, Jalisco, con apoyo de la familia Montes, agricultores de agave de tercera generación convertidos en destiladores, de acuerdo con lo escrito en su página oficial.

Para realizarlo, utilizan agave weber azul con una maduración de seis a siete años, el cual es horneado en un horno de piedra a fuego lento durante dos o tres días y fermentado al aire libre.

Se destila dos veces en alambiques con espirales de cobre antes de ser embotellado y contiene 40 por ciento de alcohol.


Hasta el momento, tiene tres clases diferentes de tequila:

  • Blanco: Reposado durante dos a tres meses en acero inoxidable antes de ser embotellado. En su sabor posee toques de hierbas.
  • Reposado: Este es envejecido de dos a tres meses en barricas de bourbon de roble. El agave es horneado con toques de toffee y caramelo.
  • Añejo: A diferencia del anterior, este se madura de 12 a 13 meses en las mismas barricas de bo urbon de roble. Posee toques de pimienta molida y roble tostado.

Eiza aún no da más detalles, como el precio y sitios donde podrá comprarse. Se espera que en próximos días especifique esta información.

También lee: