Food and Drink

¿Un sándwich de 4 mil pesos? Así se hace el emparedado con el Récord Guinness de ser el más caro

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, un platillo con tantas formas que hasta tiene un Récord Guinness al más caro en el mercado, ¿cuánto pagarías por uno?

El sándwich, abuelito de las hamburguesas, se ha coronado como uno de las preparaciones más prácticas y suculentas alrededor del mundo. Esa torre de pan, relleno, pan, supuestamente inventado por John Montagu, era el cuarto conde de Sándwich, es el lunch por excelencia en las escuelas, almuerzo de Godínez y para llevar a todo tipo de excursiones, pero ¿cuánto pagarías por uno?

Su fama es tal, que incluso cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, promovido por una famosa cadena de sándwiches para recaudar dinero durante esta jornada con el fin de alimentar a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Tiene tantos estilos, que incluso hay un listado de los mejores ‘sándwiches’ del mundo, donde el pambazo fue considerado como el mejor entre otras 22 variedades de platillos originarios de países como Italia, Argentina y hasta Vietnam.

¿Cuál es el sándwich más caro del mundo?

La popularidad de este platillo también llega a Guinness World Records, pues desde el 29 de octubre de 2014 se tiene registro de un logro: el sándwich más caro en el mercado, el cual se vende por 214 dólares (cuatro mil 206 pesos mexicanos).

Se trata del ‘Quintessential Grilled Cheese’, considerado el más costoso comercialmente disponible, que se prepara en en Serendipity 3, un restaurante en Nueva York, Estados Unidos.

Este platillo que bien podría llevarse tu quincena, tiene los siguientes ingredientes:

  • Se sirve en dos piezas de pan de champán francés Pullman que se elabora con champán Dom Perignon y copos de oro comestibles.
  • Mantequilla de trufa blanca, uno de los ingredientes más codiciados alrededor del mundo.
  • Un queso raro llamado Caciocavallo Podolico.
  • Se acompaña con bisque de tomate de langosta sudafricana como salsa para mojar.

Si lo quieres probar, debes pedirlo 48 horas antes porque todos estos elementos son pedidos especialmente para el sándwich que se va a preparar.

Cabe destacar, que dicho establecimiento tiene una sección en su menú llamada Guinness World Records, con los siguientes platillos que también tienen reconocimientos, hay helados, papas, hot dogs, hamburguesas y malteadas.

  • Golden Opulence Sundae
  • Le Burger Extravagant
  • Quintessential Grilled Cheese Sandwich
  • Foot Long Haute Dog
  • Luxe Milkshake
  • World’s Most Expensive Fries

¿Cuál es el origen del sándwich?

De acuerdo con el libro The food chronology, de James Trager, se cree que la historia de esta preparación comenzó en 1762, cuando el conde de Sándwich tenía 44 años.

Había pasado 24 horas en la mesa de juego, sin parar ni siquiera para comer, por lo que ordenó a sus sirvientes que le llevaran carne de res o un poco de pollo y rebanadas de pan, colocó ese relleno entre el pan para poder comer mientras seguía jugando.

Otras versiones también cuentan que jugaban naipes y el conde quería evitar ensuciarlos, por lo que comenzó a comer de esa manera y luego los demás jugadores pidieron “lo mismo que Sándwich”.

Así se llamaría a esa preparación, por el conde más que por la ciudad, pues hay quienes afirman que esto no sucedió ahí.

Sin embargo, los críticos a esta historia la escuchan con escepticismo, pues consideran imposible que a alguien no se le hubiera ocurrido poner un relleno entre dos panes antes que al conde.

También lee: