Food and Drink

The World’s 50 Best Bars 2022: Brujas, bar de la CDMX liderado solo por mujeres, entra al ranking

The World’s 50 Best Bars 2022 reveló una parte de su ranking en el cual se ubica Brujas, un bar de la CDMX inspirado en la hechicería ubicado en una antigua casona de la Roma.

Dos bares mexicanos entraron en un adelanto del listado del prestigioso ranking The World’s 50 Best Bars 2022, el cual este martes reveló su clasificación del 51 al 100 de los mejores bares del mundo; se trata de Brujas (CDMX) liderado solo por mujeres, y Zapote (Playa del Carmen).

Aunque el listado completo (1-50) se dará a conocer el martes 4 de octubre en una ceremonia en directo desde Barcelona, España, ya tenemos un adelanto de los destinos imperdibles para beber alrededor del planeta.

El adelanto incluye a 32 ciudades y hay 15 nuevas entradas, entre éstas últimas los dos de México.

Brujas

¡El aquelarre celebra! En la posición 64 de la clasificación encontramos este bar temático ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, está en la mística Casa de las Brujas, un edificio que data de 1908 y a través de su historia se ha rodeado de leyendas, entre las que se cuenta que ahí vivió una bruja llamada Bárbara Guerrero.

En la actualidad sí hay ‘pociones’, así llaman a sus cocteles creados por un equipo de bartender de solo mujeres, se inspiran en quienes han sido consideradas hechiceras, así como en la herbolaria y las recetas tradicionales de las brujas mexicanas, por lo que hay ingredientes como azahar y salvia.

Brujas es un proyecto que combina la alquimia y los cocteles de autor, es liderado por Gabriela Lozada, quien incluye en sus bebidas todo lo que aprendió tras recorrer sitios como el Mercado de Sonora.


Hay bebidas como ‘Verónica’, inspirado en la película Veneno para las hadas, con mezcal espadón, lavanda, limón y leche de arroz; o el Martini de Embrujo, infusionado con cacao y Kalani.

“¡Tenemos el honor de haber entrado en la lista The World’s 50 Best Bars en el número 64! Como bar exclusivamente femenino, esto significa mucho para nosotros como reflejo del importante papel que desempeñan las mujeres hoy en día en la industria y en todos los ámbitos de la vida. El futuro es femenino, ¡también detrás de la barra! Gracias a los que nos han votado y a todas las brujas que se han unido al aquelarre”, escribieron en sus redes sociales esta mañana.

¿Dónde? La Casa de Las Brujas, Calle Rio de Janeiro 56 Local B Col, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Zapote Bar

En Quintana Roo encontramos a Zapote Bar, en Playa del Carmen, el cual llegó al número 98 de The Worl’s 50 Best Bars 2022.

Previamente también alcanzó el número 11 del listado regional de Norte América este año y fue el ganador del premio London Essence Best New Opening Award 2022, como mejor apertura.

Está dentro del resort tropical Rosewood Mayakoboa de Yucatán, en sus salas se pueden tomar cervezas artesanales, vinos, cócteles, vino y fumar puros, ofrecen un menú de pastas y carnes a la parrilla.

El barman principal es Joshua Monaghan, se emplean sabores mayas y toques de Medio Oriente. Hay cocteles clásicos reinventados como la Margarita a modo de Wana Bana (tequila, jugo de guanábana, limoncillo, lima y sal picante) o el Mamey (ponche de leche con ron, mamey y piña).

También lee: