El pasado 8 de septiembre murió la Reina Isabel II, quien tuvo el reinado más largo que ha tenido un monarca en reino Unido; ahora los protocolos que exigen el cambio de las estampillas, billetes e incluso las etiquetas de algunas marcas de comida.
Esto se debe a que varias empresas hacen uso del escudo de armas que pertenece a la familia real y por el fallecimiento de la soberana tendrán que ser sometidos ciertas alteraciones en su empaques y hacer nuevas solicitudes ante el rey Carlos.
El sello del escudo de armas es conocido como ‘Royal Warrant‘ (Garantía Real) y se puede visualizar como un estampado que algunos productos tienen en sus empaques. En el listado de marcas que tienen este elemento están:
- Heinz
- Kelloggs
- Angostura
- Aubrey Allen
- Bacardi-Martini
- Cadbury
- Champán Moët
- Twinings
- Tabasco.
El cambio se sostiene de las políticas que tiene la ‘Royal Warrant Holder Association‘ al asignar la garantía a las marcas y productos que apliquen.
Cuando muere una de las personas que pueden otorgar el sello, en este caso la Reina Isabel II, “el documento ‘Royal Warrant‘ se anulará, pero la empresa o el individuo podrán seguir utilizando el escudo de armas en relación con el negocio durante un máximo de dos años, siempre que no haya un cambio significativo dentro de la empresa en cuestión. La Casa Real revisará las concesiones de autorización ante un cambio de soberano reinante”.
¿Qué es el ‘Royal Warrant Holder Association‘?
La Royal Warrant se remonta a la época medieval, cuando los comerciantes competían por el favor real y la monarquía elegía a los mejores comerciantes del país. En el siglo XV, el Lord Chambelán, jefe de la Casa Real, nombró a los comerciantes con una Orden Real de Nombramiento.
Como asociación británica, esto se creó en 1840 y durante el reinado de Elizabeth II otorgó alrededor de 600 garantías a todo tipo de marcas, quizá lo has visto en la etiqueta de algunas cajas de té o demás productos, donde anuncia que tiene la aprobación de “Su Majestad, la reina”.
Es el espacio por el que las empresas obtienen la Garantía Real que les permite hacer uso del escudo de armas como un sello en sus productos comestibles.
En realidad no tiene ningún tipo de beneficio económico solamente genera que los elementos que porten la impresión sean reconocidas por su estatus de negocio, de acuerdo con el sitio web oficial, se otorga a “personas o empresas que han suministrado bienes o servicios regularmente a SM la Reina, SAR el Duque de Edimburgo o SAR el Príncipe de Gales o sus familias.”.
Es importante hacer hincapié en que el ‘Royal Warrant Holder Association‘ no es parte de la Casa Real, pero le pertenece a miembros de la realeza inglesa como el Rey Carlos III.
La Garantía Real es autorizada por el monarca o ciertos miembros de la familia real. Le otorgan la responsabilidad a las marcas, individuos o empresas de hacer un uso responsable del sello de armas. El ‘Royal Warrant‘ se entrega por un periodo de cinco años y se debe de renovar.