Food and Drink

Así era La Chismosa, la cadena de bares de Belinda que desapareció en 2 años

‘Muriendo lento’ fue el tema con el que Belinda inauguró su primer bar en la Ciudad de México, el cual luego abrió sucursales por varios estados y hasta en Panamá.

Desde que su voz se volvió popular por todo el país al cantar Sapito, la cantante Belinda Peregrín ha llevado sus negocios a diversos ámbitos como el diseño, los cosméticos, zapatos, suplementos alimenticios y hasta tuvo una serie de bares en México que llegó hasta Panamá y quería abrir una sucursal en Miami.

Al igual que lo han hecho otras personalidades como Shakira y su restaurante en Barcelona, Gerard Piqué y su hamburguesería, o Eduin Caz, de Grupo Firme, con su lugar de mariscos en Colombia, Belinda incursionó en la industria hace unos años.

En 2014, Belinda se asoció con su hermano Nacho para la inauguración de un canta bar llamado La Chismosa en Plaza Escenaria, ubicada al Sur de la Ciudad de México.

“Muy emocionada porque estoy cerca de cumplir mi sueño como empresaria abriendo mi cadena de canta bares en toda la República: La Chismosa”, escribió en mayo de ese año en su Facebook.

¿Cómo era el bar de Belinda?

En 2014, Belinda subió al escenario de su primer bar y lo inauguró al cantar el tema Muriendo lento.

La Chismosa es un lugar muy elegante, pero al mismo tiempo divertido; es para pasarla muy relajado, me gustan los contrastes entre el nombre y la decoración del lugar, se van a divertir muchísimo”, dijo en ese entonces la actriz y empresaria. Para ese momento tenía proyectado abrir alrededor de tres sucursales para final de ese año.

“La Chismosa Cantabar es el mejor lugar nocturno para divertirte en el sur de la Ciudad de México. Creado por Belinda y su hermano Nachito, en el 2014. Aquí puedes seleccionar tus canciones para karaoke desde nuestras ipads mediante una aplicación, canta y disfruta en el Mejor Cantabar del Distrito Federal”, se leía en su página web oficial.

En 2015 dieron a conocer la apertura de La Chismosa de Polanco, en Plaza Mazaryk y en Coapa; además, otra en Puebla; en 2016 promocionó una sucursal en Metepec, Estado de México y otra en Panamá, incluso estaba planeada una para Miami, Estados Unidos, según dijo Belinda en sus redes sociales.

La música era fundamental en ese espacio, por lo cual ella quería que ahí todos pudieran celebrarla, por ello era un ‘canta-bar’ donde cualquiera podía dedicar canciones para todo momento.

Además, tenía un menú de cocteles especiales, elaborados por Belinda y su hermano, con nombres como Mr. Nachini, Luis Mirrey y La Chismosa.

¿Qué pasó con el bar de Belinda?

A finales de 2016, en noviembre, la sucursal principal de La Chismosa en Plaza Escenaria fue clausurada en un operativo llamado Mala Copa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en un comunicado que el lugar fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por falta de aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud (SEDESA).

Además, “la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) colocó sellos de clausura por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y mezclar los residuos sólidos”.

Después de eso ya no reabrieron y paulatinamente el resto de las sucursales desapareció.

Nunca se informó la razón oficial y sus redes sociales dejaron de tener actividad desde 2016; la de Panamá, recién inaugurada, tuvo actividad solo hasta diciembre de ese año.

También lee: