Food and Drink

Chiles en nogada: ¿Dónde encontrar este platillo de temporada en la CDMX?

Los restaurantes en los que podrás degustar de unos chiles en nogada sin necesidad de viajar a Puebla.

La temporada de chiles en nogada ya está aquí y no pudo haber llegado en mejor momento que en estos días frescos de verano.

Los chiles en nogada es un platillo típico del estado de Puebla que combina los sabores picantes del chile poblano, el fruto de la granada roja y la nuez de castill. Se trata de un plato que contiene los tres colores de la bandera de México.

Existen un sinfín de historias de cómo fue la concepción de este platillo, pero la más popular proviene del convento de Santa Mónica dentro del estado de Puebla en donde un par de monjas crearon el platillo para dar un homenaje a Agustín de Iturbide en el siglo XIX.

No te preocupes si no puedes visitar al estado de Puebla esta temporada de chiles en nogada, te dejamos un listado de restaurantes dentro de la Ciudad de México en los que podrás encontrar el platillo.

Madereros

Se trata de un restaurante que busca reinventar varios de los platillos mexicanos con un enfoque gastronómico más contemporáneo. Se trata de un establecimiento, cerca del Complejo Cultural de los Pinos, que también cuenta con la modalidad de ser una galería para piezas de arte internacionales.

Dentro de este lugar podrás encontrar unos chiles en nogada hechos a partir de las experiencias de chefs del estado de Puebla por el precio de 450 pesos aproximadamente.

Casa Merlos

Se trata de un restaurante ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo que se enfoca en traer a la Ciudad de México lo mejor de la gastronomía poblana. Han estado ofreciendo sus servicios desde hace más de 30 años y han alimentado a miles de comensales con el sabor de la comida del estado de Puebla del siglo XVIII.

Actualmente están celebrando su propio festival de chiles en nogada, que dio inicio el pasado mes de julio y terminará el próximo 15 de septiembre. El establecimiento solamente abre de jueves a domingo.

Nicos

Dentro de la alcaldía Azcapotzalco encontrarás el restaurante Nicos que se especializa en todo tipo de platillos mexicanos. Su menú ofrece todo tipos de platos tradicionales con una ligera reinvención para sorprender al paladar de sus comensales.

Dentro de este establecimiento podrás encontrar los chiles en nogada, de 500 gramos, por un precio de 560 pesos y se sirven acompañadas de una salsa que contiene un poco de queso de cabra para crear un sabor diferente al tradicional.

Arango Cocina de Raíces

Se trata de uno de los restaurantes más novedosos que podrás encontrar dentro de la CDMX, ya que sus platillos ponen al paladar en situaciones que nunca antes había probado.

En marco de las celebraciones por la temporada de los chiles en nogada, el establecimiento ha puesto al alcance de sus visitantes la degustación de este tradicional platillo cuyo costo es de 450 pesos.

También lee: