Food and Drink

Sirloin con todo: Así es la famosa taquería que frecuentan artistas y deportistas en CDMX

Nació como un puesto de tacos de la calle en las inmediaciones del Estadio Azteca y ahora su creador Fernando presume sus encuentros con Belinda, ‘Checo’ Pérez y Galilea Montijo.

El refuerzo de lujo de los Pumas, el brasileño Dani Alves, asistió poco después de su debut en el Estadio Olímpico Universitario a comer tacos como parte de su estadía en la Ciudad de México, por lo que eligió al Remolkito del Sirloin como el lugar en donde degustaría el típico antojito mexicano.

Este lugar se ha hecho popular entre el ámbito futbolístico y de celebridades, que han acudido a sus instalaciones en un horario de miércoles a domingo, de 14 a 21 horas. Su historia es particular ya que Fernando –su creador– es seguidor del América y no se perdía ningún juego, de hecho, su puesto de tacos de la calle estaba alrededor del Estadio Azteca.

¿Cómo es El Remolkito?

Este sitio ofrece varias opciones de tacos y carne estilo sirloin ya que puedes encontrar paquetes o también comprarla por kilo. Entre sus precios podemos encontrar un taco en 27 pesos (si es con queso el costo aumenta a los 38 pesos y con tortilla de harina a 40 pesos), la quesadilla en 25 pesos, el volcán en 40 pesos y la gringa en 70 pesos, al igual que la costra.

Además, si acudes a su sucursal –al sur de la ciudad Periférico Sur 5460– también podrás encontrar extras como chicharrón con queso, cebolla asada, orden de aguacate o queso fundido. En su interior podrás encontrar diversos jerseys autografiados que forman parte del lugar.

Famosos que han visitado El Remolkito

Aunque el seleccionado por Brasil acudió acompañado por Higor Meritão, ellos no son los únicos que han ‘echado el taco’ aquí, ya que en ese encuentro se toparon con el centrocampista Richard Sánchez, el paraguayo que actualmente milita con las águilas.

Pero estos tacos también han estado en algunas producciones en Televisa, como el programa Hoy junto a Julión Álvarez. Su primera taquiza en la televisora fue para Muchacha Italiana viene a casarse en 2014, por lo que Fernando ha presumido instantáneas con Emilio Azcárraga, Livia Brito, Galilea Montijo, José Ron, Gera MX y hasta Belinda.

Carlos Guzmán, del Toluca, Carlos Vargas, de Mazatlán, Erik Lira y Uriel Antuna, de Cruz Azul, Diego Valdés, del América e incluso Orbelín Pineda, quien actualmente forma parte del AEK Atenas F.C., de la liga de Grecia, también han probado su sazón; incluso el seleccionado nacional Guillermo Ochoa fue de los que colaboró con su uniforme de juego.

También lee: