Food and Drink

Aguas locas al estilo coreano: Mexicano adapta la receta en video de Tik Tok

En Tik Tok un estudiante mexicano en Corea del Sur mostró la receta para preparar su ‘pócima’: aguas locas con ingredientes extranjeros.

Las aguas locas, esa milagrosa mezcla etílica que salva las fiestas de bajo presupuesto, también tienen su versión coreana.

A través de Tik Tok, un estudiante mexicano que se encuentra de intercambio en Seúl, Corea del Sur, mostró su adaptación de esta preparación con ingredientes extranjeros, lejos de los dominios del licor de caña (Tonayán) mezclado con otros tipos de alcohol y de las aguas frescas de jamaica, horchata o mango que dan sabor a esta bebida dulce y altamente embriagante.

En sus videos, el usuario @diego.cdf muestra su vida cotidiana en aquel país y unas aguas locas no podían faltar en la vida de estudiante, así que en un minuto explicó su receta.

Diego acudió a una cadena de tiendas de conveniencia llamada GS25 a comprar los ingredientes para la que llama su “pócima”, en una banca en plena calle comenzó la preparación.

Lleva solo cuatro ingredientes: hielo, que en Corea del Sur venden empacados en vasos sellados y cuesta alrededor de 17 pesos; un sobre de limonada, la cual allá es de tonalidad oscura, y otro de mango; y soju, “el más barato y más fuerte”, describe Diego.

En el vaso de hielo se mezcla el alcohol con el jugo y eso es todo, ¡salen dos aguas locas!: una de mango y otra de limonada. Según comentó a sus seguidores, hay muchos sabores, pero sus favoritos son mango mojito, té de durazno y limonada azul.


El video acumula casi un millón de reproducciones, más de 200 mil “me gusta” y ha generado todo tipo de comentarios como “Podrás salir de México, pero México jamás saldrá de ti”, otros afirmaban que tendría que llevar varios tipos de alcohol, a lo que el autor comentó: “Agua loca por lo barato que es”.

Tampoco faltó quien expresó su sorpresa porque en ese país se puede beber en la vía pública.

¿El soju es el ‘Tonayán’ coreano?

El soju es una bebida destilada de origen coreano, de color claro y más dulce que el vodka, se hace con arroz, también hay presentaciones con papa, trigo, cebada y otro tipo de sustitutos. Es común que se venda en botellas de color verde, aunque la que Diego muestra en el video es transparente.

La graduación alcohólica del soju va de 20 a 45%, es más usual la más baja; en tanto, el licor de caña contiene un porcentaje de alcohol del 24%.

Oriental Market, un sitio de ventas en línea, considera al soju la bebida alcohólica más vendida en el mundo y explica que tiene diversas presentaciones como un toque de melocotón, limón o manzana.

Una botella de soju de 360 mililitros cuesta el equivalente a alrededor de 40 pesos mexicanos en Corea del Sur; en tanto, una de 960 mililitros de destilado de caña cuesta en México cerca de 30 pesos.

También lee: