Food and Drink

De tuétanos, conchas y chicharrón: los ramos más originales para este 14 de febrero

Además de ramos, los regalos más comunes en el día del amor y la amistad son flores, dulces, chocolates, peluches y comidas.

El Día de San Valentín está cada vez más cerca. Esa fecha donde los enamorados disfrutan en pareja y celebran al amor, y ¿por qué no? Aquella fecha donde también es importante recordar que este no solo es romántico; también está el amor a nuestros padres, hermanos, amigos y personas a nuestro alrededor.

De acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio en la Ciudad de México (Canaco CDMX), la derrama económica que podría dejar el próximo 14 de febrero alcanzaría hasta tres mil 104 millones de pesos entre regalos como flores, dulces, chocolates, peluches y salidas a restaurantes o destinos románticos.

Algo que se ha puesto de moda en los últimos años son los ramos, pero no cualquier tipo de ramo; de dulces, pan de dulce, tacos y hasta hamburguesas, las posibilidades son infinitas cuando el amor, la creatividad y el instinto de ofrecer alimentos al ser amado se combinan.

Por aquí te compartimos algunos de los ramos más creativos que están ‘rompiendo’ internet.

Ramo de conchas - Las Canastas de María

Uno de los productos más peculiares que ofrece este emprendimiento creado por María Arellano es un ramo de conchas (aunque también puede ser de pan de dulce como donas, buñuelos, cuernitos y más). De igual forma, la tienda vende arreglos y regalos personalizados para obsequiar al ser amado.

Dirección: Potreros 204, Villas de San Nicolás, Aguascalientes, Aguascalientes.

Página de contacto: Las Canastas de María


Ramo de chicharrón - Carnes Ramos

¿Una carnicería vendiendo ramos para San Valentín? Sí. La Carnicería Ramos, que vende carnes (naturalmente) y productos alimenticios; tiene sus orígenes en Monterrey, Nuevo León, y ahora vende ramos de chicharrón, al que bautizaron como ‘Ramo Ramos’; suena curioso, ¿no? Este peculiar presente incluye 800 gramos de chicharrón, 500 gramos de tortillas y su salsita, para que lo acompañes.

Dirección: Tiene distintas sucursales en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca, en Nuevo León. Para conocerlas puedes hacerlo desde aquí.

Página de contacto: Carnes Ramos

Ramo de tacos con tuétanos - La Ramona de los Tuétanos

Uno de los grandes amores de los mexicanos son los tacos, y con motivo del mes del amor, el negocio La Ramona de los Tuétanos fusionó ambas cosas para ofrecer un ramo de tacos con la especialidad de la casa: tuétanos (la médula del hueso de un animal). Y no solo eso, también puedes incluir rosas de tocino en este arreglo ideal para todos esos amantes de los tacos y los tuétanos.

Dirección: Tehuantepec 144 Colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Página de contacto: La Ramona de los Tuétanos

Ramo de hamburguesas - Terraza Delicias

Y hablando de comida que le gusta a la gran mayoría de las personas se encuentran las hamburguesas, que pueden ir acompañadas de otros alimentos como alitas y papas a la francesa. Este negocio, ubicado en Poza Rica, Veracruz, ofrece en febrero ramos de hamburguesas que incluyen papas, refrescos y sus respectivos complementos.

Dirección: México 300 Col. 27 de Septiembre, esquina con Guadalupe Victoria, Poza Rica, Veracruz.

Página de contacto: Terraza Delicias