Estados

‘Regalo de San Valentín’ para Nuevo León: regreso a clases presenciales será el 14 de febrero

Los datos del Gobierno estatal señalan una disminución en el número de contagios por el virus SARS-CoV-2.

MONTERREY, Nuevo León.- Tras una marcada disminución en los contagios de COVID 19, el Gobierno de Nuevo León permitirá el regreso a clases presenciales a partir del próximo 14 de febrero.

“Ante la evidente disminución de casos, que ya llegamos a una cifra que no veíamos desde finales de diciembre, hoy quiero decirle a todo Nuevo León que se prepare, que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero”, anunció el gobernador Samuel García.

No habrá sanciones para los padres de familia que por razones diversas prefieran mantener a sus hijos aislados y en el sistema escolar a distancia, de acuerdo con el decreto que será publicado el próximo jueves.

La cifra de niños, niñas y adolescentes inoculados por el programa Vacunación Transfronteriza llegó a cerca de 54 mil al cierre de enero, de acuerdo con el Gobierno estatal, lo que permite un mejor regreso a las aulas.

Contagios y hospitalizaciones, a la baja

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, informó una disminución en contagios y hospitalizaciones de COVID-19 en Nuevo León.

“Al día de ayer, el corte fue de 561 nuevos casos, es la cifra más baja que hemos tenido durante el 2022, el último día que tuvimos 561 casos fue el día 29 de diciembre”.

Al corte del 7 de febrero se reportaron 561 nuevos casos, para un acumulado de 452 mil 710; 27 nuevas defunciones, 15 mil 596 en total; y 825 personas hospitalizadas, de las que 157 están conectadas a un ventilador mecánico.

De las 825 personas hospitalizadas, 619 ingresaron por síntomas relacionados a COVID-19, y 206 por diagnósticos ajenos al virus, pero se les detectó en el protocolo de admisión. Hay 13 pacientes pediátricos y 1 mujer embarazada.

También lee: