Food and Drink

¡Taco que cierra no es taco! Estos son los monumentales de la CDMX

¿Seguro que vas a pedir cinco? Mejor solo uno en este top de taquerías de la CDMX donde encuentras tacos enormes.

alt default
Taco que cierra no es taco. En la CDMX encuentras opciones de tacos monumentales. (Facebook / El Papi)

Afila el diente y afloja el cinturón para poner a prueba tu estómago en estas taquerías de la Ciudad de México donde difícilmente escucharás “deme cinco de suadero”, son ¡tacos gigantes!

Se sirven con copia y para tomar un refresco light o mejor un vaso de agua fresca de sabor. Nada más no comas sandía porque cae pesado en la noche, dicen por ahí.

Los Parados de Don Pepe

En este lugar se come parado, como lo dice su nombre y como lo dicta la biblia de la comida callejera chilanga.

Es un menú sencillo: bistec, chuleta, longaniza, suadero, campechanos, todo puede ir con queso. Elige bien, porque aunque aflojes el cinturón es posible que solo te puedas comer uno.

Tienen más de 50 años llenando los platos de Azcapotzalco hasta el tope de carne, con tortillas hechas a mano en la cima y por un ladito cebollitas doradas y un par de limones. No faltan sus salsas peligrosas.

Al final puedes pedir un postrecito para cerrar la noche.

Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 18, Centro de Azcapotzalco, Ciudad de México.

El Papi

De tortilla grande, con copia, bien servidos y con cebollitas, nopales.

En este lugar encuentras de bistec, milanesa, longaniza, chuleta, enchilada, alambre campechanos o pechuga si buscas algo light.

También sirven en la mesa jícamas y pepinos, para comer sin culpa, y destaca su pico de gallo con chicharrón, además de las cuatro salsas, una de ellas es de mango con habanero.

Tienen aguas frescas para desatorar ese par de taquitos, de horchata, jamaica, fresa o piña con alfalfa.

Dirección: Oriente 91, 3229, Mártires de Río Blanco, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Tacos El Paisa

Si lo tuyo son los de cabeza, échate un taquito en este lugar de la colonia Roma. Hay de lengua, ojo, sesos, trompa, surtida, cachete, bien servidos y con unas salsas bravas.

Son monumentales, con uno tienes, por aquello de la dieta, fácilmente equivale a cuatro o cinco de otras taquerías. También puedes pedir medio taco.

Hay que llegar temprano porque la carne vuela, desaparece al ritmo de la glotonería chilanga cuando apenas comienza la noche.

Dirección: Tehuantepec 56B, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Tacos Charly

Porque no todo está en el Centro. Esta es una taquería de tradición desde 1990, las tortillas se echan a mano en el comal.

Aquí encuentras tacos de esos que les llaman “llenadores”.

Hay de bistec, suadero, tripa, pastor, chuleta, longaniza o campechanos, a todo le puedes poner queso si quieres.

Si tienes demasiada hambre la opción es pedir también una quesadilla para compartir. En realidad con uno tienes.

Dirección: Sur 153, Bramadero Ramos Millán, Iztacalco, 08000 Ciudad de México, CDMX

También lee:

whastapp