Food and Drink

¡Sabores que derriten! Aquí hay costras de queso en la CDMX

En la Ciudad de México todo va mejor con mucho queso en todas sus formas, por ello te contamos dónde puedes encontrar las codiciadas costras de queso.

El queso se dora en la plancha lentamente, a veces solito, otras veces muy bien acompañado con todo tipo de ingredientes, devora desde carne hasta champiñones, se funde todo junto y luego se envuelve y lleva a una tortilla de harina.

Este paraíso de quesos se puede encontrar en diversas taquerías y puestos de la Ciudad de México, pero estas son algunas que se han ganado la fidelidad de los estómagos chilangos.

El Califa

Los sabores de El Califa se han extendido por toda la ciudad en diversas sucursales, en su menú encuentras todo tipo de tacos y una inmensa variedad de costras.

Hay 12 tipos que se preparan con una combinación de quesos que en la plancha mezclado con otros ingredientes, luego se sirven en tortilla de harina.

Encuentras de sólo queso, bistec, pastor, pollo al pastor, rajas, champiñones, chuleta, arrachera, Ribeye, costilla, pechuga de pollo y Gaona (especialidad de la casa que se hace con el corazón del filete, el cual proviene de un costado del lomo).

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 382, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Los Mila

Aquí la especialidad son los tacos de milanesa de res o pollo con queso y como todo sabe mucho mejor en medio de más queso, también hacen costras.


Tienen las clásicas de milanesa con queso manchego y tortilla de harina, también Maggiqueso (bistec en salsa Maggi) o de jalapeño relleno de queso.

También hacen especiales de arrachera y tocineta.

Ofrecen varias salsas, para una buena enchilada, hay de mango, habanero y cilantro.

Dirección: Av. Progreso 27, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

El Huequito

Este lugar tiene tradición taquera desde 1959, se proclaman como los responsables de perfeccionar el “taco al pastor gourmet”.

Le llaman El Huequito porque su local original tiene apenas un metro cuadrado de espacio, aunque ahora cuentan con varias sucursales.

En su menú tienen “quesos rellenos”, los describen como diversas combinaciones envueltas en chicharrón de queso, palabras más o menos, son costras.

Tienen de nueve tipos, algunos con su receta de pastor y otras mezclas como Pionero (bistec, tocino, jamón de pavo y cebolla), Hawaiano (chuleta de cerdo, jamón y piña), o Anticonceptivo (nopales, chuleta de cerdo y chorizo).

Dirección: Ayuntamiento 21, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX.

El Farolito

Esta taquería comenzó en 1962 con sus sabores al carbón, entre su amplio menú tienen las famosas costras de pastor, bistec, costilla, chuleta, pastor de pollo, arrachera, Ribeye o filete.

Entre sus platillos más recomendados está el chicharrón de queso, primo cercano de las costras que queda bien con cualquier cosa del menú.

Dirección: Altata 19, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX