Food and Drink

Los Milaquesos: tacos de milanesa bañados en un mar de queso

Quesito fundido, abundante y sabroso; elige entre milanesa, chorizo, champiñones o alambre.

Los amantes del queso (y aquellos que aún no lo son) amarán con locura este puestecito de tacos cuya especialidad es la milanesa de varios tipos. Pero la estrella en el menú es la combinación con el queso gouda que rebosa por todos lados.

La variedad de tacos no termina en la Ciudad de México y constantemente aparecen nuevos creadores culinarios que se aventuran en el fino arte de la taquiza.

Tal fue el caso de Francisco y Damy, la pareja fundadora de Los Milaquesos, cuya sede es un changarrito en el Centro.

En este lugar no pierden el foco en el menú, solo hay taquitos como plato fuerte pero la variedad basta y sobra. Puedes elegir entre alguna de estas opciones:

  • Pollo queso
  • Taco de alambre
  • Milaqueso
  • Arraqueso
  • Choriqueso
  • Champiñones

Las porciones están bien servidas en tortillas de tamaño estándar y llevan ‘copia’ así que es probable que de un taquito puedas dividirlo.

En cuanto a las salsas, los dueños recomiendan entrar sin temor a la picosa, a la reina de Los Milaquesos: la Mamalona cuya base es el habanero (¡Aguas!); para variar, no te pierdas la Lagunera, pero si le temes un poco al picante la Guerrera es el punto medio.

Si te quedó un huequito, no dejes de pedir un postre; pregunta por el pan de elote espolvoreado con un poco de azúcar glass o la gelatina blanca de nuez bañada en un aderezo de durazno.

Lo recomendable es vivir la experiencia del mar de gouda directamente en el puestecito a pie de calle, pero si no quieres salir de casa también puedes pedirlos a domicilio; pregunta por el radio de entrega.

Dónde: Tolsa #38, esquina con calle Tres Guerras, colonia Centro

Servicio a domicilio: escribe a este número 55 2307 4989

Redes sociales: Facebook e Instagram

Cheque promedio: 100 pesos (35 pesos aprox. por taco)

También lee: