Estilo

Beatriz Gutiérrez Müller: Así fue el vestido que usó durante el Informe de Gobierno 2022

La doctora en letras acompañó a Andrés Manuel López Obrador en el Informe de Gobierno 2022.

Este 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su cuarto Informe de Gobierno, cuya sede de presentación fue el área de murales de Palacio Nacional. Al evento asistió la doctora en letras, Beatriz Gutiérrez Müller, quien acompañó al mandatario desde la entrada al recinto.

El vestido de Beatriz Gutiérrez Müller en el Informe de Gobierno 2022

La especialista en literatura lució un ligero vestido en tonos azules. El corte de la prenda, cuyo largo llegaba a la altura de las rodillas, se ceñía de forma discreta a la figura de Beatriz.

En el ‘cuerpo’ del vestido se distinguieron varias flores en color neutro, muy ad hoc con las zapatillas en tono neutro que llevó la doctora, y como un complemento de contraste las mangas en azul cielo, cuya textura asemejaba un vaporoso tul, se extendían por los brazos de Müller.

Para realzar el contorno del rostro y el cuello redondo del vestido, Beatriz recogió su cabello en un sencillo moño arriba de la nuca, y para abonar al look añadió unos aretes de broquel.

Los vestidos de Beatriz Gutiérrez Müller

La doctora en letras se ha caracterizado por vestir prendas cuyos modelos sean de la autoría de diseñadoras y diseñadores mexicanos.

En el Grito de Independencia de 2021 utilizó un vestido azul en tres piezas con aplicaciones de joyería en tono perla, el cual fue bordado a mano por las diseñadoras Luciana Corres y Celsa Villarino, a quienes también recurrió en el 2020 para elegir su atuendo para las fiestas patrias de ese año.

Para el evento de 200 años de la Consumación de la Independencia, que se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2021, Gutiérrez Müller llevó un conjunto de falda larga y blusa de manga larga con estampado floral de la marca mexicana Mussi, a la que acude recurrentemente. Y, al igual que en ocasiones anteriores, el cabello recogido es la clave para darle mejor ‘vista’ a sus outfits.

En ocasiones, la especialista en letras ha compartido en sus redes sociales algunos detalles sobre los atuendos que utiliza. Por ejemplo, en una fotografía se le ve acompañada de Sandra Luz Laguna, esposa del almirante José Rafael Ojeda, y la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

En la imagen, la escritora porta un vestido largo en color blanco, bordado con flores. Ella misma explicó que se trata de un traje típico de tierras veracruzanas.

“El vestido lo elaboró María del Pilar Gómez Barranco. Se trata de una edición especial que me obsequiaron en Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de este año. Es el traje típico de la cordobesa, denominado ‘Tacoti cualtzi’. Dicha prenda tiene muchos detalles: los azahares del cabello son reflejos de las estrellas del cielo; sobre los hombros cae un ‘quesquemetl’ que cubre la espalda y la falda muestra más flores y toques de café, de la región donde se cultiva”, escribió en el post de Instagram.

También lee: