Estilo

Balenciaga lo hace de nuevo: vende bolsa ‘de basura’ en más de 36 mil pesos

De acuerdo con Demna Gvasalia, diseñador de la bolsa, quería realizar la bolsa de basura más cara del mundo.

Balenciaga es una marca de lujo que, en los últimos años, se ha caracterizado por vender productos que han generan controversia, como unos tenis rotos y sucios o bolsas ‘del mandado’. En esta ocasión, apostaron por ofrecer una bolsa... de basura.

Lo sorprendente, además del producto, es su precio: más de 36 mil pesos, por lo que muchos internautas se han encargado de ironizar con esta bolsa.

Bolsa de basura en nueva colección de Balenciaga

La firma española apostó por presentar durante la semana de la moda en París, en marzo pasado, su colección Winter 2022 algunos de sus productos para la temporada del año que se aproxima en una pasarela 360 grados que estaba planeada a modo de protesta por los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con la explicación de la marca, “los accesorios se amplían y exageran, enfatizando la reutilización y los materiales alternativos”, por ello es que mencionaron que su bolsa, llamada ‘trash pouch’ está inspirada en una bolsa de basura, la cual presentaron en colores:

  • Negro
  • Blanco y rojo
  • Azul y negro
  • Amarillo y negro

El diseñador de la bolsa, Demna Gvasalia, dijo después de la pasarela en la que Balenciaga presentó su nueva colección que disfrutó de hacer el curioso producto, que ha llamado la atención de miles de internautas desde su lanzamiento.

“No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le encanta un escándalo de moda?”, expresó Demna a WWD, quien se siente feliz por su creación.

Según el sitio Hypebeast, el bolso está hecho de piel de becerro flexible, desde los cordones del bolso hasta el interior. Además le agregaron una capa al accesorio con un brillo irregular, replicando las bolsas negras brillantes como las que se utilizan diariamente para tirar la basura; al frente, el nombre de la marca está impreso de forma sutil.

Bueno, ¿y de cuánto estamos hablando? El bolso ‘trash pouch’ tiene un costo de 1,790 dólares -aproximadamente 36.4 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el cambio actual-. ¿Estarías dispuesto o dispuesta a comprar un artículo como este?

También lee: