Estados

Ambulancia aérea se desploma en Aeropuerto de Cuernavaca, Morelos: Hay 4 muertos

Primeras versiones de las autoridades apuntan que la aeronave no alcanzó a despegar correctamente en el Aeropuerto de Cuernavaca, matando a 4 personas.

Una aeronave habilitada como ambulancia se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en el municipio de Temixco, Morelos, la tarde de este miércoles 1 de noviembre. El parte de Bomberos del municipio detalló la visualización de restos humanos de cuatro personas.

La página especializada Transponder 1200 asegura que los testigos observaron el acercamiento de un Learjet 35 con “exceso de velocidad en la aproximación”, con contacto inicial en la calle de rodaje Bravo para después ser perdido de vista hasta escucharse una explosión y percibirse columna de humo.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) reportó que el incidente se presentó a las 14:29 horas de este miércoles e informó que de acuerdo con información preliminar se trataba de una ambulancia aérea en donde perdieron la vida sus cuatro tripulantes.

Al lugar arribó personal de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Protección Civil de los municipios de Temixco y Xochitepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado tuvo conocimiento a las 15:00 horas del accidente, y el reporte se refirió a la caída de avioneta sobre el lugar conocido como Los Huajes, en el poblado de Tetlama.

En este caso, contrario a lo que refieren otros testigos, los informantes indicaron que la aeronave no alcanzó a despegar y se desplomó a la barranca. Después de ello se produjo una explosión y humo denso en la zona.

Cabe resaltar que el Aeropuerto Mariano Matamoros, también conocido como de Cuernavaca, carece de vuelos comerciales y solo es ocupado por aviación privada y en ocasiones gubernamental. A pesar de haber recibido varias remodelaciones y tener capacidad, según la Agencia Federal de Aviación Civil, para atender a más de 3 millones de pasajeros al año, prácticamente está en el abandono.

En 2020 fue robado un jet Hawker 800 que despegó sin autorización y el cual sufrió un accidente horas después al ingresar a Guatemala; entre sus restos se hallaron los cuerpos sin vida de los tripulantes, drogas y armas.

También lee: