Estados

Desplome de helicóptero en Jalisco deja tres personas muertas

Un helicóptero se incendió luego de desplomarse en Tuxpan, Jalisco, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

Un helicóptero de uso privado se desplomó y se incendió en el municipio de Tuxpan, localidad ubicada en el sur de Jalisco, donde se registra un saldo de tres personas muertas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que personal de la dependencia, en coordinación con bomberos municipales y de Pihuamo, acudieron a la población La Higuera, la tarde de este lunes 4 de septiembre, en donde se registró un incendio en una parcela de caña, producto del desplome de la aeronave.

A la llegada de personal, los cuerpos de auxilio se encontraron con la estructura quemada del helicóptero, y al remover los escombros, se localizaron los cuerpos, ya calcinados, de cuatro personas, entre las que se cuenta a quién sería el piloto y, al momento, se revisa entre los restos hallados y los alrededores del sitio del percance por si hubiera más víctimas.

“De momento se tienen a la vista 4 occisos calcinados, se desconoce si hay más víctimas. Protección Civil del en el lugar prestando todas las atenciones”, detallaron los cuerpos de seguridad y auxilio, a través de su radiofrecuencia.

En el punto ubicado en la cercanía de la carretera Jiquilpan-Manzanillo, también se ubicó combustible esparcido alrededor, por lo que las autoridades tuvieron que realizar maniobras de contención y disminuir el riesgo en la zona, así como sofocar el fuego con espuma.

Información preliminar de aeronáutica civil refiere que la aeronave era de uso privado y pertenecería a un corporativo denominado Energy, que despegó de Colima; sin embargo, las autoridades aún no cuentan con alguna referencia del destino al que la aeronave llegaría.

Los restos calcinados se llevarán al Servicio Médico Forense en Ciudad Guzmán, Jalisco, donde serán objetos de análisis para una posible identificación y, posteriormente, ser entregados a sus familiares, en sus respectivos lugares de origen.

También lee: