Estados

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, sale de penal del Altiplano tras obtener amparo

El fiscal de Morelos logró salir de prisión luego de que un juez federal le concediera un amparo; este es el cuarto que obtiene desde que fue detenido en agosto.

A las 9:49 horas de este viernes, el fiscal general de Justicia del estado de Morelos, Uriel Carmona, abandonó la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, luego de que un juez federal le otorgara un amparo ante la posible comisión del delito de tortura cometido en agravio de Luis Alberto, alias “El Diablo”.

Una vez que se abrió la garita de la cárcel federal y pisó la calle, el servidor público fue acompañado por dos personas que le esperaban desde ayer afuera del Cefereso para luego abordar una de las camionetas que le esperaba por lo menos desde hace 24 horas, en Almoloya.

Enseguida, su defensa y familiares tomaron rumbo desconocido. Es de referir que, por la espera, las autoridades carcelarias tardaron hasta hoy en dejarlo en libertad. Su abogada, Patricia Jazmín Sánchez Osorio, temía porque a su defendido se le estuviera “fabricando” una nueva carpeta de investigación para que permaneciera en prisión.

Conceden el cuarto amparo al exfiscal Uriel Carmona

Uriel Carmona ha enfrentado a la justicia con cuatro amparos concedidos, el primero relacionado con retardo de la justicia, un segundo que tiene que ver con encubrimiento por favorecimiento, uno más por feminicidio en calidad de auxiliador en el caso de la joven Ariadna Fernanda y el más reciente por tortura en el caso de Luis Alberto N, alias “El Diablo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso en su conferencia matutina de este viernes y sugirió que el fiscal fue puesto en libertad por influyentismo.

“Es muy lamentable lo de la protección al procurador de Morelos, todo el Poder Judicial porque no había encarte aclarando de que ya no tenía fuero, pero ¡qué influencias del procurador! Porque un juez y otro y otro, había consigna, lamentable la actitud del Poder Judicial”, criticó.

Uriel Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto en su casa por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado por delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.

También lee: