Estados

‘Tiburona’ a la vista: Patricia Armendáriz se ‘destapa’ para buscar gubernatura de Chiapas

La diputada federal avisó que se inscribirá en el proceso interno de Morena para elegir a la o el coordinador de los comités de defensa de la transformación.

Patricia Armendáriz, diputada federal de Morena, anunció este miércoles que participará en el proceso interno de Morena para elegir a la coordinadora de los comités de defensa de la transformación en Chiapas.

Quien obtenga ese puesto, eventualmente se convertirá en el o la abanderada ‘guinda’ para competir por la gubernatura de esa entidad.

Armendáriz llamó a que la “transformación de las conciencias” se sostenga en Chiapas, un estado actualmente gobernado por Rutilio Escandón, miembro de Morena.

La diputada destacó que de la mano del partido guinda, la economía de Chiapas ha crecido 7 por ciento en promedio durante los últimos años.

“Para que finalmente alcancemos nuestro sueños de una vida donde se nos trate con más justicia, más igualdad, más oportunidades, más inclusión”, dijo en un video.

Además de su trabajo como diputada, la empresaria es conocida por su participación en el reality Shark Tank México: negociando con tiburones. Armendáriz aseguró haber invertido en 45 proyectos durante su paso por el programa, aunque solo a 15 les dio seguimiento tanto de inversión, como para preparar el producto para entrar al mercado.


Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, visitará Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, el próximo jueves 21 de septiembre, esto para instalar el comité de defensa de la Cuarta Transformación y firmar el Acuerdo de Unidad en Chiapas.

¿Qué aspirantes ‘suenan’ para competir por la candidatura de Morena en Chiapas?

Está Obrador... Manuela del Carmen, quien es sobrina del presidente de México. De ella destaca que ocupa su curul como representante de los pueblos indígenas, lo que le ha ocasionado cuestionamientos porque esa representación le pertenece a los pueblos originarios.

Manuela Obrador fue ‘destapada’ como contendiente por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social y que era visto como ‘el favorito’ para hacerse con la candidatura de Morena.

El exlegislador terminó declinando esa opción e informó en agosto al presidente López Obrador que se quedaría en el IMSS para terminar de consolidar la transformación del sistema de salud en México.

También lee: