Estados

Presuntos gatilleros atacan a tiros a alcalde de Tlayacapan, Morelos

Tras el ataque con arma de fuego al domicilio de Eduardo Campos Allende, la Fiscalía de Morelos confirmó que no hubo personas lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos informó sobre el ataque con arma de fuego al domicilio del alcalde de Tlayacapan, Morelos, Eduardo Campos Allende. Aunque los hechos se perpetraron la tarde del sábado 16 de septiembre las autoridades lo hicieron del conocimiento público hasta este domingo.

En la casa ubicada en la calle Galeana de la colonia Centro del Pueblo Mágico, elementos policiacos localizaron cuatro impactos de arma de fuego, no se reportaron lesionados.

Testigos refieren que desde una camioneta marca Honda, de color negro con gris, sin placas, se efectuaron las detonaciones.

Desde el arranque de 2023, el que fuera pacífico y gran atractivo turístico Pueblo Mágico, ha visto desbordada la violencia; se han incrementado los homicidios, el robo a negocios, el robo de automóviles y motocicletas; empresarios y comerciantes han denunciado extorsión y cobro de piso.

En julio de este año, tras el ataque armado a los asistentes a la feria patronal del barrio de Santa Ana y al domicilio de un regidor, la población encaró al alcalde y le exigió dejar el cargo ante su demostrada falta de autoridad e incapacidad.

Eduardo Campos Allende ganó la elección con el apoyo del Partido Apoyo Social; este instituto político fue uno de los 12 que perdieron su registro tras la más reciente elección al alcanzar el 0.4594 por ciento del total de la votación. Morelos tuvo una participación histórica de 23 alternativas en el proceso electoral de 2021.

Junto con Tepoztlán, el municipio de Tlayacapan alcanzó el reconocimiento de Pueblo Mágico de la Secretaría de Turismo federal desde 2011, entre sus atractivos turísticos están el Exconvento Agustino de San Juan Bautista del Siglo XVI, declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO; y la Banda de Tlayacapan, creada desde 1870, una de las más antiguas del país.

También lee: