Estados

‘Estamos bebiendo tranquilos’: Rescatan a un puma del interior de una cervecería en Hidalgo

Luego de que los dueños de la cervecería encontraron al puma dentro de su negocio, llamaron a las autoridades para que pudieran sedar y rescatar al felino.

Un puma fue localizado y capturado al interior de un establecimiento comercial de nombre Charochelas, ubicado en sobre la carretera Pachuca-Tulancingo en su tramo correspondiente a este municipio de Hidalgo.

De acuerdo a los datos, se cree que el felino pudo ingresar a este restaurante sin que nadie se pudiera percatar, para después alojarse dentro de una de las bodegas de dicho comercio.

Fue hasta que los dueños percibieron ruidos raros que provenían de la bodega, cuando inspeccionaron el lugar para encontrarse con esta sorpresa. Una vez que hallaron al puma, solicitaron el apoyo de los grupos de emergencia quienes de manera inmediata atendieron el llamado.

Los brigadistas sedaron al ejemplar para asegurarlo y trasladarlo con las autoridades ambientales quienes se encargarán de su liberación.

En la CDMX rescatan a un mono capuchino

Policías sectoriales en coordinación con efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a un mono capuchino que se encontraba en un árbol de calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras los policías realizaban funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Penitenciaría, añadió SSC en un comunicado, fueron solicitados por la frecuencia de radio para presentarse en el cruce de la calle Ánfora y el Eje 1 Norte, ya que reportaron el avistamiento de un primate.


En el lugar, los uniformados observaron a dicho ejemplar por lo que solicitaron apoyo del personal de la BVA, especializado en el manejo de especies de la vida silvestre, el cual, al llegar al punto, realizó las maniobras necesarias para atraparlo con redes, contenerlo y colocarlo en una transportadora.

Una vez asegurado, lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario lo diagnosticó como clínicamente sano y después de darle alimento y comida, dieron aviso a las autoridades federales correspondientes para realizar la entrega.

También lee: