Estados

Muerte en rosa: Moda de Barbie llega hasta ‘el más allá’ con ataúdes temáticos

‘Porque toda Barbie merece un descanso de calidad’, señala la publicidad de la empresa que ha causado revuelo, a favor y en contra, de la innovación en ataúdes en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato, no sólo es la capital mundial de las fresas; ahora también está causando revuelo con la fabricación de los ‘Barbieataudes’.

La ‘Barbie House’ o ataúdes rosas, son una innovación de la empresa Ataúdes Irapuato, que así responde al furor de la ‘Barbiemanía’, generada tras el estreno de la película Barbie.

Y es que la moda rosa por la proyección de la película Barbie traspasó las pantallas de las salas de cine, provocando furor en todos los sectores de la población.

“Porque toda Barbie merece un descanso de calidad te ofrecemos las Barbie House, solo en Ataúdes Irapuato”, señala la publicación en redes sociales de la empresa irapuatense que puso a la venta féretros rosados.

Por la parte posterior, el féretro está cubierto con molduras rosa metálico; por dentro se cubrió con gasa rosa y blanca, además del logotipo de la muñeca más famosa del mundo e incluye una almohadilla rosa también. Las orillas de la ventana de cristal, por donde se puede observar el rosto, está cubierta por cintilla blanca y dorada.

La creación de los ataúdes ‘Barbie House’ fueron idea de las hijas del dueño de la empresa irapuatense fabricante de féretros.


El costo de los ‘Barbieataudes’ va desde los 3 mil 500 pesos en el caso de que el material sea metálico, hasta los 9 mil pesos si se trata de alguna madera de alta calidad.

La empresa publicó en sus redes sociales la fabricación y venta de la ‘Barbie House’. La publicación se hizo viral, a tres días de circular en redes ya cuenta con más de 7 mil reacciones que van desde las recomendaciones para las personas fanáticas de Barbie, hasta las críticas por jugar con algo tan serio como la muerte de un ser querido y aprovechar el boom comercial de la muñeca más famosa del mundo.

“La idea fue de las hijas de los patrones y nos ha funcionado bien, desde que se publicó se vendieron tres ataúdes en Irapuato y ya tenemos el pedido de 10 más para funerarias que están en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Es la primera vez que causa revuelo. Estos ataúdes los hacemos sobre pedido”, explicó Cristian Aldaco, encargado de la fábrica de ataúdes.

Para fabricar un féretro se ocupan de siete a nueve personas; el proceso puede llevar hasta siete horas si se trata de un pedido urgente y personalizado.

“¡No te quedes sin tu Barbie House!, para que descanses como Barbie”, señala la publicación en redes sociales de la empresa.

No sólo de Barbie, en Ataúdes Irapuato podemos personalizar los ataúdes al gusto del cliente”, agrega la empresa en su publicación en redes sociales.

No es la primera vez que la empresa Ataúdes Irapuato innova. Su especialidad es la personalización de féretros.

También lee: