Estados

Don Goyo ‘anda de malas’: Así se vio la explosión del volcán Popocatépetl (VIDEO)

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, la ceniza afectó operaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

El volcán Popocatépetl registró una intensa explosión la noche del viernes y fue captada por Webcams de México desde el municipio de Tlamacas, en Edomex.

Debido a esta actividad se registró caída de ceniza en las zonas cercanas y llegó hasta la CDMX ocasionando la interrupción de actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

‘Don Goyo’ emitió fragmentos incandescentes, la actividad es conocida como erupción estromboliana. A pesar de que estaba nublado, en algunas imágenes se ven algunas bombas de lava lanzadas por el coloso.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos por lo que a la población que vive cerca del Popocatépetl en zonas de Puebla y Edomex, se les pide mantenerse alerta en caso de que ocurra una emergencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que luego de la actividad de tremor y eventos explosivos en la noche y madrugada, la actividad del Pocatépetl, por ahora, se mantiene estable.

¿Dónde ver cómo está el volcán Popocatépetl?

El monitoreo del volcán Popocatépetl es constante por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

También a través de Webcams de México, en sus cuentas de Twitter y Youtube, se obtiene la imagen en tiempo real de ‘Don Goyo’. Estas son las formas en las que puedes saber cómo está el volcán:

  • Webcams: La vista del volcán es desde San Nicolás de los Ranchos y tiene una toma simultánea desde el ángulo de Amecameca, Estado de México.
  • Youtube: Está también el canal Youtube Live Cam Popocatépetl que también tiene una transmisión en vivo de forma constante. La toma es desde seis kilómetros de distancia del volcán e incluye las imágenes y video en tiempo real.
  • SkyAlert: La cuenta de Twitter de SkyAlert también reporta la actividad del volcán, además de que comparte videos e imágenes, sobre todo ahora que el Popocatépetl incrementó sus exhalaciones.

También lee: