Estados

Periodista María Elena Ferral: jueza declara culpable a 3 por muerte de la comunicadora

Los tres implicados habrían asesinado a la periodista María Elena Ferral el 30 de marzo de 2020, en Poza Rica, Veracruz.

La jueza Gabriela Ordorica Ávila, adscrita a los Juzgados de Procesos Orales en Poza Rica, Veracruz, declaró culpables a tres sujetos por el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández.

Alfredo Pérez Jiménez, Othoniel Hernández Cano y Carlos Pérez Jiménez fueron encontrados culpables del homicidio perpetrado el 30 de marzo de 2020 en el municipio veracruzano de Papantla.

El próximo miércoles la jueza Ordorica Ávila dictará sentencia condenatoria contra los implicados en el asesinato de la periodista.

Asimismo, se solicitó a la jueza dictar una sentencia condenatoria con perspectiva de libertad de expresión y perspectiva de género, en la que se estableciera que el crimen contra la comunicadora, fue perpetrado como represalia de su labor periodística.

Lo anterior se sugiere, debido a que se logró acreditar que María Elena previo a su homicidio, fue víctima de diversas amenazas ejecutadas por Bacilo N, quien ha sido identificado por la Fiscalía de Veracruz como probable autor intelectual del asesinato, informó la organización Propuesta Cívica, que representa legalmente a la familia de la periodista desde 2021, en colaboración con la organización Reporteros Sin Fronteras.

Al momento, hay seis personas detenidas por el asesinato de Ferral Hernández.


¿Qué le pasó a la periodista María Elena Ferral?

La periodista María Elena Ferral, quien era directora del portal El Quinto Poder en Papantla y colaboradora del Diario de Xalapa, fue asesinada por cuestiones relacionadas con su profesión, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

La periodista fue asesinada el 30 de marzo del 2020 sobre la la calle Mina, frente a las instalaciones de la exnotaría número 6, lugar en donde recibió varios impactos de bala y fue trasladada grave a un hospital de Papantla.

Sin embargo, a causa de la magnitud de sus lesiones, posteriormente fue llevada a una clínica especializada en esta ciudad, donde fue declarada sin vida.

También lee: