Estados

Orbelín Hernández, ‘El Gordo’, jefe de la Familia Michoacana en Guerrero, es abatido

Elementos del Ejército fueron agredidos durante un patrullaje en la región de la Tierra Caliente por un grupo comandado por ‘El Gordo’.

CHILPANCINGO.- Elementos del Ejército mexicano abatieron a Orbelín Hernández Peñaloza, ‘El Gordo’, jefe de La Familia Michoacana en Guerrero.

‘El Gordo’ también era el jefe de sicarios de ‘El Pez’ y ‘El Fresa’, involucrados en la masacre en San Miguel Totolapan, entre ellos el alcalde Contado Mendoza Almeda, en octubre pasado, explicó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Fue el viernes cuando en un lugar conocido como ‘El Pescado’ elementos del Ejército realizaban recorridos de vigilancia en la región de Tierra Caliente y parte de la Sierra. Durante ese patrullaje fueron agredidos por miembros de la Familia Michoacana, entre quienes estaban ‘El Gordo’, ‘El Pez’ y ‘El Fresa’. En respuesta, los militares repelieron la agresión.

Además de ser identificado como jefe de plaza de la Familia Michoacana, las autoridades tenían conocimiento de que ‘El Gordo’ tenía ‘El Pescado’, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano y El Capulín como zonas de operación.

Cinco civiles y dos militares fallecidos fallecieron durante el enfrentamiento. Cabe destacar que entre los civiles abatidos se encuentran también dos de los hijos de ‘El Gordo’.

Los elementos de la Sedena aseguraron cuatro armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15; un arma corta; 10 cargadores de Ar-15; cuatro cartuchos calibre 38 super; 295 cartuchos .223; dos granadas de fragmentación, así como dos vehículos particulares, y dos camionetas de doble cabina.

También lee: