Estados

Justicia para Norma Lizbeth: SEP se pronuncia a más de 20 días del caso

La Secretaría añadió que no será indiferente al bullying; sin embargo, no especificó cuáles serán las medidas que tomará al respecto del caso de Norma Lizbeth.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó la muerte de Norma Lizbeth Ramos, de 14 años, víctima de bullying.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”, dice la publicación en el Twitter de la SEP.

La Secretaría añadió que no será indiferente al bullying; sin embargo, no especificó cuáles serán las medidas que tomará al respecto.

El pronunciamiento llegó varios días después de los hechos ocurridos en la secundaria de Teotihuacán, Estado de México.

Norma Lizbeth falleció debido a un traumatismo craneoencefálico luego de la golpiza que le dio una compañera de su escuela.

La Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación informó que la adolescente recibió un golpe en la cabeza luego de la pelea del 21 de febrero.


Detienen a agresora de Norma Lizbeth

Durante la madrugada del sábado fue detenida en su casa en el municipio de Teotihuacán, la adolescente que golpeó con una piedra a Norma Lizbeth.

La menor fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque donde se resolverá su situación jurídica.

La joven murió el miércoles debido a las lesiones que recibió durante la agresión. La Fiscalía del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El 13 de marzo la menor perdió el conocimiento en su casa por lo que fue trasladada al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud ‘Ignacio Allende’ de Teotihuacán.  Cuando llegó al hospital, la niña ya no presentaba signos vitales.

Norma Lizbeth cursaba el tercer grado de secundaria y antes alertó en su casa así como con algunos profesores sobre el bullying que sufría.

También lee: