Estados

Bullying en Tabasco: arrastran a estudiante por el piso y agresor solo recibe suspensión

Los hechos ocurrieron el martes, aunque fue hasta este viernes que el video de la agresión se viralizó.

Un estudiante de preparatoria fue agredido por la espalda por uno de sus compañeros dentro de un salón de clases, hecho que quedó registrado en video y que fue compartido en redes sociales.

En la grabación se puede ver en primer plano al agresor que en un momento sonríe, se acomoda un anillo, se pone de pie, golpea al otro joven y luego le aplica una llave con la que lo tira de la silla y lo arrastra por el piso.

De inmediato, se oyen risas y gritos, pero nadie interviene (pues tampoco hay algún docente presente), salvo por otro estudiante que intenta separarlos, pero no se sabe qué pasa después.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en el municipio de Comalcalco, pero fue hasta este viernes cuando se viralizó lo ocurrido. 

Padres de familia que supieron de este incidente se mostraron indignados y decidieron hacer público el video porque aseguran que el joven que recibió el ataque es autista, aunque la institución educativa no ha confirmado ni desmentido este dato. 

En tanto, se sabe que el alumno que protagonizó esta agresión solo recibió como castigo una suspensión de 10 días y después podrá seguir con sus actividades escolares. No es la primera vez que se dan este tipo de actos en centros escolares, especialmente preparatorias, pues en lo que va de 2022 suman al menos una decena de videos que se han hecho virales de peleas a golpes entre jovencitas y varones, e incluso algunos tutores.

La Secretaría de Educación no se ha pronunciado respecto de este caso reciente y en los anteriores sólo se ha pronunciado por “el rescate de los valores”.

También lee: