Estados

Balacera en Tamaulipas deja un elemento de la Guardia Estatal muerto

Elementos de la Guardia Estatal respondieron a la agresión de hombres armados quienes huían en, al menos, dos camionetas.

Un integrante de la Guardia Estatal de Tamaulipas muerto y dos delincuentes detenidos, es el saldo preliminar de una balacera registrada alrededor de las 13:00 horas del jueves en las calles de Río Bravo.

Los hechos se desarrollaron en el libramiento que comunica a Río Bravo, después de que las cámaras de vigilancia captaron el movimiento de hombres armados, por lo que los efectivos de seguridad estatales acudieron a atender la situación, siendo agredidos por los pistoleros que viajaban en, al menos dos camionetas.

Los elementos de la Guardia Estatal respondieron la agresión, mientras los delincuentes huían del lugar y seguían disparando contra los efectivos de seguridad, hasta que llegaron a la entrada de la ciudad.

Cuando estaban a punto de asegurar la camioneta Volkswagen y a dos presuntos pistoleros, los oficiales fueron sorprendidos por otro comando armado que les disparó.

Estudiantes buscaron refugio durante balacera en Tamaulipas

El intercambio de disparos siguió hasta las calles de Cuauhtémoc y Puebla, situación que sorprendió a estudiantes de una escuela media superior por lo que buscaron refugio, mientras algunos otros se tiraron al piso, para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

Como resultado de la agresión, Cristofer Ángel Rivera Cervantes, elemento policial  resultó herido al recibir un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado con urgencia a un hospital para recibir atención médica.


Debido a la gravedad de la herida que presentaba el elemento de la Guardia Estatal, pese a los esfuerzos del personal médico de un hospital en Reynosa por salvarle la vida, no sobrevivió.

Varios negocios y vehículos resultaron afectados, luego de que algunas balas impactaron, rompiendo cristales y en algunos vehículos, sin que hasta el momento se reporten civiles lesionados por alguna bala perdida.

En el lugar se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y los vehículos en los que se trasladaban los delincuentes del grupo “Escorpiones” del Cartel del Golfo, quienes también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

También lee: