Estados

Descubren nueva especie de alacrán ‘peligroso’ en Sinaloa: Estas son sus características

La nueva especie de alacrán, Centruroides baldazoi, pertenece a una de las familias más riesgosas para la población, y a diferencia de otras, esta se ubica más cerca de las playas de Sinaloa.

Investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo descubrieron una nueva especie de alacrán, llamada Centruroides baldazoi, en las costas de Sinaloa.

El hallazgo científico, publicado el 26 de diciembre en la revista Acta Zoológica Mexicana del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ocurre luego de que los investigadores compararan a la nueva especie con decenas de alacranes a lo largo del país de características similares.

La recientemente descubierta especie de alacrán pertenece al género centruroides, que es una de las familias que representan un peligro para el humano debido a su picadura.

Estos son responsables de más de 319 mil accidentes al año, que significan un riesgo a la salud según datos del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica.

Centruroides Baldazoi: Características de la nueva especie de alacrán descubierta en México

El nombre del alacrán es un homenaje post mortem al maestro de ciencias José Guadalupe Baldazo Monsiváis, biólogo y especialista en escorpiones y la conservación de los recursos naturales, principalmente en Guerrero.

Estas son las características del centruroides baldazoi reportadas en la investigación:

También lee: