Estados

Cancún ‘atascado’ en tráfico: Rehabilitación de bulevar provoca caos y retrasa hasta 40 vuelos

Autoridades implementaron operativos para destrabar el tráfico; sin embargo, decenas de vuelos se retrasaron gracias al embotellamiento.

Alrededor de 10 mil pasajeros fueron afectados por el caos vial registrado por los trabajos de rehabilitación que se hacen del bulevar Luis Donaldo Colosio, carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

La afectación se registró desde el mediodía de este miércoles 21 de diciembre, y los turistas fueron de los principales afectados por retrasos para llegar a a abordar sus vuelos. El Grupo Asur informó la demora de 27 vuelos, ya que los pasajeros no llegaron a tiempo por el caos vial.

Lourdes Mendoza, periodista de El Financiero, dijo que habían 40 vuelos sin tripulación derivado de las demoras por el tráfico.

Además, explicaron que el embotellamiento ocurrió afuera de las instalaciones aeroportuarias y que las aerolíneas apoyaron a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes.

Las autoridades estatales y municipales buscaron la forma de agilizar el tránsito vehicular en la zona, para evitar situaciones similares en los próximos días que se celebra la temporada navideña y se espera un alto flujo de turistas en Cancún.

A través de mensajes en redes sociales, autoridades del aeropuerto de Cancún se deslindaron de esta problemática e informaron que algunas aerolíneas estarían apoyando incluso con el acomodo en los siguientes vuelos, acorde al caso.


Turismo en Cancún, uno de los responsables del aumento de casos COVID en Quintana Roo

Quintana Roo se colocó esta semana en el primer lugar nacional en tasa de incidencia de casos positivos de COVID-19, de acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud federal.

Según el portal, la incidencia es de 75 por cada 100 mil habitantes.

El reporte indica que las entidades que superan los mil casos activos son: Quintana Roo en primer lugar con mil 593; el Estado de México con mil 531 y en tercer sitio Ciudad de México con 6 mil 110.

El aumento se debe a la relajación de medidas y al incremento de turis

tas en los destinos turísticos de Quintana Roo, así como al levantamiento de restricción de uso de cubrebocas tanto en la ciudad como en los servicios de transporte aéreo.

Con información de Quadratín.

También lee: