Estados

Violencia en Zacatecas: encuentran bolsas con restos humanos en entrada de universidad

Estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) fueron testigos de la presencia de los bultos.

Este viernes se reportó la presencia de dos bultos abandonados sobre la carretera 181, en el municipio de Guadalupe.

Las bolsas descubiertas este viernes contenían restos humanos de igual número de personas; hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) fueron testigos de la presencia de los bultos al ser ubicados a la hora de entrada a esa institución educativa. Sin embargo, el hecho no propició la suspensión de clases.

De inmediato, las corporaciones de seguridad en la entidad se movilizaron al lugar para hacer la contención necesaria y proporcionar la seguridad correspondiente a quienes circulan por esa carretera estatal.

Al mismo tiempo, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad de San Jerónimo, con el fin de identificar a los responsables del ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo del lugar para llevar a cabo la investigación correspondiente.


En tanto, en la capital de Zacatecas, cuatro personas fueron atacadas a balazos en un establecimiento donde se reparan neumáticos. Una de ellas falleció en el lugar mientras las otras tres continúan con atención médica.

Zacatecas, foco de violencia en México

Ya sea bajo el Gobierno del PRI o Morena, la violencia en Zacatecas sigue siendo constante. A principios de este mes, Roberto Elías Martínez, juez de control en el municipio de Río Grande, Zacatecas, fue baleado al salir de su casa.

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior del Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dio a conocer la muerte del juez.

“El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, se lee en el mensaje emitido por Nahle García.

También lee: