Estados

Localizan sin vida a Martha Aurora, joven embarazada desaparecida en Nuevo León

Martha Ramírez y Claudia González desaparecieron y fueron halladas juntas en Paso Cucharas, Escobedo.

Monterrey, NL.- Familiares de Martha Aurora Ramírez Luis,confirmaron que los restos encontrados en una zona despoblada del área conocida como Paso Cucharas, en Escobedo, Nuevo León, corresponden a los de la joven.

Martha, de 19 años, desapareció el pasado 26 de noviembre tras abordar un taxi de aplicación. Tenía ocho meses de embarazo al momento de los hechos.

Junto al cuerpo de Martha fue localizado el de su acompañante Claudia González Perales de 34 años. La desaparición fue reportada en la colonia Felipe Carrillo cuando ambas mujeres abordaron el taxi que pidieron por aplicación.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León reveló este lunes que los análisis forenses determinaron que las mujeres fallecieron por asfixia por estrangulamiento.

También se informó que el bebé de Martha Aurora fue localizado dentro del vientre de la joven.

Días después de su desaparición, el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía de Nuevo León activó los reportes de búsqueda. Y el 30 de noviembre, las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres enterradas en un predio baldío.


Al paso de los días, las familias de las víctimas recibieron la confirmación de que los cuerpos correspondían a los de sus seres queridos.

La madre de Martha Aurora, Maricela Luis Gallegos, pidió a través de sus redes sociales el apoyo de la comunidad para solventar los gastos funerarios.

“Les suplico a todos que me apoyen porque no cuento con los medios para sepultar a mi negrita, la tarjeta está a nombre de mi papá Victoriano Luis Cavazos”, publicó la mujer.

La desaparición y muerte de estas dos mujeres conmocionó a los habitantes de Nuevo León, quienes aún tienen presentes los casos de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez Cadena y María Fernanda Contreras.

La muerte de Martha Aurora ocurre también luego de que se informara sobre el asesinato de Rosa Isela, una mujer embarazada de 20 años de edad, que desapareció el 30 de noviembre y cuyo cuerpo fue hallado el 3 de diciembre en Veracruz.

Rosa Isela fue a recoger ropa para su bebé que le ofrecieron en redes sociales. Tras las investigaciones, la Fiscalía de Veracruz informó que dos personas fueron detenidas por el caso.

Las autoridades hallaron a dos personas con un bebé, que fue puesto en resguardo.

También lee: