Estados

Tribunal confirma victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas

Américo Villareal, morenista y gobernador electo de Tamaulipas en 2022 rendirá protesta el próximo 1 de octubre.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el triunfo de Américo Villarreal como futuro gobernador de Tamaulipas.

En votación unánime, magistrados confirmaron la victoria del morenista en las elecciones 2022. Por ello, Villarreal rendirá protesta el próximo sábado 1 de octubre.

El proyecto analizado por los magistrados pedía desechar, por infundadas, todas las pruebas que aportó el PAN en su intento porque se invalide el proceso electoral, relacionadas con la presunta intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena.

Según el expediente, el PAN buscaba acreditar un vínculo de Américo Villarreal y del representante de Morena ante la autoridad electoral, con grupos del crimen organizado como Los Zetas y el Cártel de Sinaloa.

También acusó una relación del dirigente estatal de Morena con el Cártel del Golfo; y un apoyo del grupo columna armada Pedro José Méndez y su líder, Octavio Leal Moncada, a la candidatura de Américo Villareal.

Adán Augusto ‘tunde’ a oposición: ‘Américo Villarreal será un gran gobernador, aunque les duela’

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, estuvo ‘bravo’ en su comparecencia en el Senado de la República con motivo del 4° Informe de Gobierno, teniendo un ‘encontronazo’ con Lilly Téllez, legisladora del PAN.


Mientras estaba en el Pleno, Téllez junto con la senadora Kenia López desplegaron una manta con la fotografía de Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, y un presunto narcotraficante.

“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”, dijo tras lo que recibió los aplausos de la bancada de Morena.

Adán Augusto López agregó después que si Téllez y López u otra senadora tenían información de nexos entre Villareal y el narcotráfico, acudieran a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia correspondiente.

“No alcanzo ni con telescopio alcanzo a ver la foto”, aseguró el secretario de Gobernación.

También lee: