Estados

¡Es la boa! Encuentran a serpiente en aguas termales de Las Grutas de Tolantongo

La boa de dos metros no es peligrosa, no es venenosa y tampoco es agresiva; sin embargo, por su aspecto imponen bastante a quienes la ven.

El viernes 9 de septiembre una boa tipo constrictor de dos metros fue hallada en una de las pozas de aguas termales del balneario turístico Las Grutas de Tolantongo, ubicadas en el municipio del Cardenal, Hidalgo.

De acuerdo con información del personal del lugar turístico, se conoció que es común que en estos días de lluvias salgan de la zona boscosa con el fin de asolearse.

Esta boa de unos dos metros de largo se encontraba en la orilla de la poza de aguas termales, siendo uno más de los atractivos preferidos de turistas.

Personal del centro turístico la detectó y enseguida aplicó el protocolo de seguridad a fin de asegurarla, no hubo mayor problema y posteriormente fue trasladada a otro punto lejano del sitio similar a su hábitat.

El personal que atendió este suceso precisó que este tipo de animales no son agresivas, venenosas ni peligrosas, sin embargo comentaron que suele ser común que ronden por el sitio y su tamaño es imponente ante las personas.

¡Coatí a la vista! Reporta avistamiento del animal en Jalisco

La madrugada del viernes 12 de agosto se registró una movilización por parte de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en la colonia El Bethel. Según Milenio, los vecinos reportaron el avistamiento de un animal muy parecido a un oso hormiguero y las autoridades buscaban capturarlo para llevarlo a su hábitat.


El animal había estado rondando las calles Bersaab y Hacienda la Calera. Las autoridades jaliscienses dijeron que se trata de un coatí, omnívoro que no pertenece al entorno donde fue localizado.

Por ello, la teoría de las autoridades alude a que lo tenían como mascota exótica en algún lugar cerca de ahí, el coatí escapó y por eso deambulaba.

Las labores de Protección Civil se vieron frustradas, ya que el animal logró escapar. Se recomendó a los vecinos no tocarlo y llamar de inmediato a las autoridades correspondientes para que continúen con sus labores de rescate.

También lee: