Estados

¡Atención conductores de Puebla! Verificación vehicular deberá realizarse en esa entidad

Las verificaciones de automóviles de Puebla que se efectúen en otro estado no tendrán validez.

La verificación vehicular de unidades de Puebla, obligadamente tendrá que realizarse en la entidad, pues aquellas que se efectúen en Ciudad de México o Tlaxcala carecerán de validez. La decisión fue tomada por la autoridad estatal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció durante rueda de prensa que: “No verifiquen en Tlaxcala, que no va a servir para Puebla. Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan”.

Indicó que la administración ya promueve la regulación a los estatutos para hacer de la verificación vehicular un procedimiento obligatorio para circular en la entidad.

“Va a haber toda una renovación de la regulación de esta materia, que va a hacer que esto sea obligatorio en Puebla, como ocurre en cada estado”, enfatizó, amén de advertir que aquellos establecimientos para verificar que no cuenten con las instalaciones adecuadas para octubre próximo se les cancelarán las concesiones.

¿Qué autos se deben verificar en CDMX en agosto?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire continúa con el Programa de Verificación Vehicular del segundo semestre de 2022, el cual entró en vigor desde el 1 de julio y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que si el auto cuenta con el holograma doble cero “00″, este estará exento de la obligación de verificar sus emisiones hasta por 18 meses de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán verificarse conforme al color del Engomado de Circulación o bien, de acuerdo al último número de las placas de circulación del automóvil.

Para agosto el engomado y placa correspondiente a verificación en la capital del país son los de engomado rosa con placas 7 o 8, todos los autos tendrán hasta septiembre para realizar el trámite.

También lee: