Estados

Violencia en Ciudad Juárez: Hay un niño entre los 11 fallecidos, confirma Fiscalía estatal

Entre las víctimas mortales también se encuentra un adolescente y una mujer embarazada.

Un niño se encuentra entre los 11 fallecidos que acaecieron en la jornada de violencia registrada la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte.

Entre las víctimas mortales también se encuentra una mujer embarazada y un adolescente, quienes, junto con el menor, fueron ultimados en una tienda de conveniencia. De acuerdo con información de las autoridades estatales el saldo hasta el momento es de 11 fallecidos, 12 lesionados y 10 detenidos.

Fierro Duarte informó este viernes en conferencia de prensa que la entidad se mantiene bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan tanto autoridades municipales, estatales, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Los actos de violencia iniciaron con una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Alrededor de las 13:00 horas un grupo de cerca de 200 internos de una pandilla identificada como Mexicles, brazo del Cártel de Sinaloa, aprovechó un descuido de los custodios a los que sometieron y desarmaron, para luego realizar el ataque.

Los sujetos salieron de la zona 4, donde son concentrados por las autoridades del penal para mantenerlos divididos de los otros grupos delincuenciales, para internarse en el área 2, donde se ubica la célula delictiva Artistas Asesinos, también perteneciente la organización sinaloense, y rivales de los Mexicles.

Ahí iniciaron el enfrentamiento a golpes y a balazos que dejó la muerte de tres hombres. Las autoridades han identificado al momento a dos de las víctimas: Raúl Sepúlveda y Kevin Aguilera, ambos miembros del grupo de Los Chapitos, quienes murieron asesinados a balazos.


De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, tras la riña el grupo criminal ‘Los Mexicles’ ordenó acciones de disturbios y agresiones contra la población civil de Ciudad Juárez. En estos actos de violencia fallecieron cuatro empleados de una radiodifusora local.

Oxxo confirma ataques a sus establecimientos

OXXO confirmó que dos de sus tiendas sufrieron ataques durante los hechos violentos del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua. Durante estos hechos, fallecieron una colaboradora suya y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo.

“El día de ayer ocurrieron actos de violencia en dos de nuestras tiendas en Ciudad Juarez, Chihuahua. Una de nuestras tiendas fue incendiada y otra baleada. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, indicó la cadena en el comunicado.

Con información de Samuel García



También lee: