Estados

‘Se puso azul turquesa’: Otro decomiso de más de tonelada y media de cocaína, ahora en Michoacán

El cargamento asegurado consta de mil 600 kilogramos de cocaína; las autridades navales también detuvieron a tres personas.

La Secretaría de Marina (Semar) informó de otro aseguramiento de un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos de presunta cocaína, alrededor de 432 litros de combustible, así como la detención de tres presuntos transgresores de la ley, en Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

El personal adscrito a la Décima Cuarta Zona Naval se desplegó en diversas unidades de la dependencia por aire, mar y tierra para dar seguimiento adecuado; el cargamento se localizó en una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Los tripulantes de la embarcación, al verse sorprendidos por personal de la Marina, aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Posteriormente, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo.

Derivado de las acciones, se puso a disposición de las autoridades 32 bultos conteniendo en su interior polvo blanco con las características de cocaína, con un peso total aproximado de mil 600 kilogramos; dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible y equipos de comunicación.

Del mismo modo, durante la operación se detuvo a tres personas.

Tanto las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, la Secretaría de Marina informó que este aseguramiento produjo una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada; derivado de acciones mediante las cuales, la dependencia a través de la Armada de México “coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la seguridad interior del país, por el bienestar de las familias mexicanas”.

También lee: