Estados

‘Blindan’ autoridades partido de Atlas vs Querétaro

Más de mil 350 elementos de seguridad para el encuentro entre Atlas y Querétaro Operativo para el Atlas FC vs Querétaro FC del Apertura 2022

Atlas vs Querétaro

Guadalajara tendrá un dispositivo especial de seguridad por el encuentro del Atlas contra Querétaro a celebrarse en el Estadio Jalisco.

Trasciende del temor en algunos aficionados ante la eventualidad que se repitan los hechos de marzo pasado en el estadio Corregidora, por lo que las autoridades y los directivos aseguran que los aficionados podrán asistir con tranquilidad al Jalisco para presenciar el cotejo.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González aseguró que se desplegarán acciones de prevención desde el la mañana del jueves, “tenemos preparado un despliegue operativo bastante importante, que estará funcionando desde las 10 de la mañana hasta el término del partido y cuando se vaya la última persona, el operativo será monitoreado por las cámaras del C5. También será cubierto el evento con apoyo de la Guardia Nacional, Policía de Zapopan y Policía de Guadalajara, serán cerca de 800 elementos, incluyendo los agentes se seguridad privada. De Guadalajara vamos 400 al estadio y 150 más en las inmediaciones.

Previo al partido, la Liga MX emitió un comunicado con algunos detalles del operativo, como la escolta para el club visitante, que será resguardado permanente en su hotel de concentración y su traslados, refiere el comisario, “estaremos atentos desde la caseta La Joya para recibir al equipo visitante, trasladarse con seguridad. Habrá dispositivo en ambos hoteles donde se hospedarán los dos equipos, solicitamos y pedir el apoyo a la ciudadanía que se ha caracterizado en función al orden y la convivencia, invitamos a los aficionados de Atlas y gente de Querétaro que radica en Jalisco que vengan a divertirse en compañía de sus familias, será un evento familiar, deportivo y con mucha seguridad”.

‘Tolerancia Cero’ y el acceso al Estadio de Jalisco

El club informa del control de acceso con el uso del FanID par todos los aficionados. También se informó que habrá ‘Tolerancia Cero’ para las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra los actos discriminatorios.

El ayuntamiento de Guadalajara, y la directiva rojinegra informan que no se permitirá el acceso a los integrantes de la barra de los Gallos Blancos, “estamos invitando a toda la afición de Atlas y algunos aficionados, que radican en Guadalajara, de Querétaro, que vengan al Estadio Jalisco a divertirse en compañía de sus familias. Será un evento familiar, deportivo, con mucha seguridad”, afirmó el jefe policial.


Finalmente, Juan Pablo Hernández informó del apoyo de helicópteros para el monitoreo de los sectores donde se reúne grandes grupos de aficionados rojinegros, “hay una excelente coordinación y comunicación con las autoridades administrativas de Atlas, con la Liga MX, con el señor Mikel Arriola, nos estamos coordinando con ellos para que se lleven a cabo los protocolos de seguridad que previamente se estuvieron analizando, estaremos implementando el dispositivo aquí en el Jalisco, también tendremos el apoyo de los helicópteros que estarán monitoreando el oriente y el sur de Guadalajara”.

El cerco de seguridad y vigilancia se extenderá a colonias donde se sabe que se reúnen aficionados de Atlas

También lee: