Estados

Más de 30 escoltas y un mensaje del CJNG: La supuesta amenaza al tiktoker, ‘Fofo’ Marquez

Una publicación difundida en redes sociales presuntamente amenazó al ‘Fofo’ Márquez para que no volviera a pisar Guadalajara, sino lo iban a ‘levantar’.

¿Cuántos escoltas tienes? “Más de 30 para mí solito”, respondió el influencer “Fofo” Márquez a un youtuber tras las presuntas amenazas recibidas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundidas en redes sociales en días pasados.

En un video del blogger Dominguero, el joven no dijo la cantidad precisa de guardias que tiene a su disposición, esto por el temor de que lo “dobletearan”, mencionó mientras hacía un recorrido por las calles de la Ciudad de México y Naucalpan.

Días antes había circulado en Facebook una publicación con presuntas amenazas al joven por haber bloqueado el puente Matute Remus en Jalisco. Dicha publicación, que por el momento no se encuentra disponible en la plataforma y presuntamente pertenecía al CJNG, mencionaba que el acto del joven no era tolerado por ellos.

Además, en dicha publicación se le hace la advertencia al “Fofo” para que no vuelva a visitar Guadalajara, ya que ahí “manda” el CJNG. De lo contrario, lo iban a “levantar”.

“Nosotros somos los que mandamos aquí en Jalisco y en todo México, y a ti, ‘Fofo’, solo te diremos que te andes con cuidado porque no dejaremos que vengas a Guadalajara creyendo que puedes hacer lo que quieras”, se lee en la publicación que se pudo encontrar en otras redes sociales.

“Donde sea que te veamos te vamos a levantar y ahí sí, ni todo tu dinero que tienes te va a ayudar”, puntualiza la amenaza difundida en redes sociales.

El “Fofo” Márquez se encontraba en un mansión de la Ciudad de México una vez que el blogger Dominguero grabó su video. El domicilio se encontraba protegido por distintos guardias y decenas de camionetas “blindadas”, en palabras del joven.

En este se le puede escuchar que luego del polémico video en el que cerró el puente de Jalisco y pidió disculpas, presuntamente el gobernador de Jalisco le dijo “’Fofito’, vente a hacer trabajo comunitario”.

El influencer dijo que nunca había agarrado una escoba, pero que lo iba a hacer para que la gente estuviera contenta.

También lee: