Estados

‘Ni con todas las campañas negras podrán impedir el triunfo de la Coalición’: ‘Alito’ Moreno

Este sábado, en uno de sus primeros eventos públicos tras los escándalos, Moreno pidió unidad ante la falta de apoyo del gobierno federal.

De visita en Nuevo León, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que ni con todas las campañas negras en su contra podrán impedir el triunfo de la Coalición conformada por el PAN, PRD y su partido, en el Estado de México y Coahuila, así como en los comicios presidenciales de 2024.

“Están desesperados por destruir la coalición, pero no lo van a lograr, les vamos a ganar en el Estado de México, en Coahuila y en el 2024″, señaló Moreno.

El dirigente tricolor pidió a los militantes defender la Coalición Va por México, porque, dijo, Morena está desesperada por destruirla.

Y aprovechó para aclarar que los escándalos que ha protagonizado han sido derivados de una campaña negra en su contra.

“Campañas negras de difamación,  de calumnias,  son porque es evidente, nosotros votamos en contra de la reforma eléctrica regresiva que daña al país, principalmente a este gran estado de Nuevo León en las inversiones, en las energías limpias”, señaló.

En las últimas semanas la gobernadora de Campeche, Layda Sansores de extracción morenista, difundió una serie de audios en los que se evidencian presuntos actos de corrupción por parte del dirigente del PRI.


En respuesta Moreno, denunció las filtraciones ante instancias internacionales, mientras que un sector de su partido pedía su renuncia.

Este sábado, en uno de sus primeros eventos públicos tras los escándalos, Moreno se reunió con alcaldes, diputados, la dirigencia estatal de Nuevo León, y simpatizantes de su partido,  a quienes les pidió unidad ante la falta de apoyo del gobierno federal.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera de Ciudad Guadalupe.

Elba Esther sobre ‘Alito’ Moreno: ‘Al PRI le falta un liderazgo más claro’

El derrumbe de las siglas que un día marcaron la historia de los mexicanos podría estar ocurriendo, así lo planteó la exlideresa sindical de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien advirtió que la democracia y la cúpula se estarían desmoronando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con La Silla Roja, de El Financiero, Gordillo señaló que al priismo —que sobrevivió a dos administraciones panistas— se le está desmoronando la democracia y la cúpula. “Hay que decirle a la ciudadanía que sí hay PRI, lo que hace falta es un liderazgo más claro”, expresó.

Acerca de la polémica que envuelve al dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’‘La Maestra’ señaló que “quienes hoy lo cuestionan deberían revisar (su actuar)”.

“Yo no puedo avalar la conducta de ‘Alito’ por muchas razones. Él y yo hemos tenido divergencias y particularmente con quien sale en el último video (audio), José Murat”.

Continuó: “quisimos cambiar en el partido, que había que plantear en el PRI un mea culpa, pero no se ha hecho. (José) Murat influyó para que no se hiciera”.

También lee: