Estados

Caso Debanhi Escobar: padre exige avances en la investigación a dos meses de su muerte

El padre de Debanhi cuestionó que la Fiscalía de Nuevo León insista en la teoría del accidente.

Al cumplirse dos de meses de la desaparición de su hija, el padre de Debanhi exigió avances en la investigación.

Durante una rueda de prensa a la que convocó, dijo que en esta semana se podría definir la fecha para la exhumación del cuerpo de su hija, el cual descansa en un panteón ubicado en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Un día antes de la exhumación pediría a la sociedad que enciendan una vela y eleven una oración por Debanhi Escobar.

”En esta semana lo tiene que decir la Fiscalía, pero como les digo un día antes yo voy a subir un video o les voy a informar a ustedes que prendan una vela por mi hija, por la memoria de mi hija, porque ella no se merece que la hayan matado.

”Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas va a haber muchos avances, que ya traemos en una carpeta, en una carpeta paralela a la Fiscalía”, indicó Mario Escobar.

El padre de Debanhi cuestionó que la Fiscalía de Nuevo León insista en la teoría del accidente, aún y cuando en la investigación alterna que él lleva y la del gobierno federal, ya cuentan con sospechosos del crimen.


Mario Escobar también cuestionó la poca seriedad de la Fiscalía local, pues el miércoles que se tenía prevista la reunión semanal de la mesa de trabajo conjunta con el gobierno federal, no acudió el personal responsable de la Fiscalía General de Nuevo León, solo la Fiscalía de Feminicidios, Griselda Núñez.

Catean cuarto de Debanhi… más de 40 días después de su desaparición

El padre de Debanhi Escobar reveló en su canal de YouTube que agentes ministeriales catearon la recámara de su hija.

Mario Escobar, consideró que esto es una negligencia debido a que lo debieron hacer desde que se reportó la desaparición de su hija, la madrugada del 9 de abril.

“Hace cuarenta días, desde que desapareció mi hija, hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de Desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos.

“No sabemos qué es lo que venían a buscar, no sabemos, yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”, indicó en el video.

Mario Escobar dijo que a raíz de la intervención de Gobierno Federal y de su entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía empezó a solicitar “cosas que se debieron haber realizado hace mucho tiempo”, comentó.

Por el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no ha revelado qué fue lo que incautaron de la recámara de la joven.

También lee: