Estados

Detienen a Víctor Manuel, ‘El Calaco’, por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

Por este delito estará en prisión preventiva durante un año, mientras dura el proceso penal que se persigue en su contra.

Una segunda persona acusada de los asesinatos de la directora del portal El Veraz, Yessenias Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo, fue detenida.

Se trata de Víctor Manuel, alias ‘El Calaco’, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quien indicó a través de un boletín que ya se llevó a cabo la audiencia para imputar los asesinatos.

“La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque”, indica el documento.

Por este delito estará en prisión preventiva durante un año, mientras dura el proceso penal que se persigue en su contra.

“Procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán quien imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022″, señala el documento.

Él es la segunda persona que ha sido detenida acusada de este asesinato, pues hace unos días detuvieron a Armando “N”, alias “El Trascabo”, quien también quedó en prisión preventiva.

Esto luego de que el pasado 17 de mayo la Fiscalía General del Estado detuviera a Jesús N, acusándolo de los asesinatos, pero unas horas más tarde tuvieron que ponerlo en libertad al corroborar que se trataba de un homónimo.

También lee: