Estados

Caso Debanhi Escobar: Catean su cuarto… más de 40 días después de su desaparición

La Fiscalía de Nuevo León emprendió acciones de investigación fuera de tiempo, considera el padre de Debanhi.

El padre de Debanhi Escobar, reveló en su canal de YouTube que agentes ministeriales catearon la recámara de su hija.

Mario Escobar, consideró que esto es una negligencia debido a que lo debieron hacer desde que se reportó la desaparición de su hija, la madrugada del 9 de abril.

“Hace cuarenta días, desde que desapareció mi hija, hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de Desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos.

“No sabemos qué es lo que venían a buscar, no sabemos, yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”, indicó en el video.

Mario Escobar dijo que a raíz de la intervención de Gobierno Federal y de su entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía empezó a solicitar “cosas que se debieron haber realizado hace mucho tiempo”, comentó.

Por el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no ha revelado qué fue lo que incautaron de la recámara de la joven.

Tercera autopsia de Debanhi

La Fiscalía del Estado solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar los resultados de las dos autopsias anteriores y aclarar la causa de muerte de la joven, anunció este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

“Es importante hacer mención que lo que se está realizando es dotar de certeza hacia los familiares de la víctima”, declaró Griselda Nuñez, fiscal especializada en feminicidios.

Lo que se busca es ampliar las pruebas periciales que brinden certidumbre sobre las causas de su muerte y descartar o confirmar si la joven fue víctima de abuso.

La solicitud ya fue hecha al Ministerio Público, quien analizará los argumentos de la petición y de ser autorizada ordenará a un juez de control que gire la orden para exhumar el cuerpo.

El cuerpo Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril, fue localizado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, 12 días después de su desaparición.

También lee: